Farándula

Miss India Harnaaz Sandhu es la nueva Miss Universo 2021

La costarricense Valeria Rees no fue elegida entre las 16 semifinalistas

Escuchar este artículo

La tica Valeria Rees tuvo una participación discreta en el concurso de Miss Universo 2021, ya que ni siquiera consiguió clasificar entre las 16 semifinalistas.

La candidata de miss India, Harnaaz Sandhu, de 21 años, es la nueva representante de la belleza mundial tras superar a miss Paraguay, Nadia Ferreira, quien quedó como primera finalista.

El certamen se realizó este domingo desde la ciudad de Eilat, Israel, donde la mexicana Andrea Meza coronó a su sucesora en medio de los aplausos del público.

Antes de iniciar el certamen, la miss Costa Rica 2021 emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram y dijo que estaba con muchos sentimientos encontrados y que pasara lo que pasara se sentía feliz por todo lo que hecho hasta ese momento.

“Estoy sumamente emocionada, demasiado agradecida con la vida y, pues es lo único que puedo decir, porque probablemente no esté tan conectada de ahora en adelante, es que pase lo que pase yo ya me siento sumamente contenta, estoy sumamente feliz, estoy demasiado emocionada y ya la parte más difícil pasó (preliminar). En serio, pase lo que pase yo me siento totalmente satisfecha con todo, esta es una competencia superdifícil, con chicas espectaculares”, mencionó.

La costarricense casi ni se vio en la transmisión solo cuando se anunció a la ganadora del traje típico la mostraron durante unos segundos.

Algunos expertos en certámenes de belleza tenían a Valeria entre las favoritas, pero no fue más que un pequeño alegrón de burro.

El año pasado Ivonne Cerdas sí logró clasificar entre las 10 finalistas, pero hasta ahí llegó su participación. Hasta la fecha ninguna tica ha logrado pasar al top 5.

De más a menos

Las candidatas de Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y Sudáfrica fueron las primeras favoritas del jurado. Comúnmente, este top queda definido desde la preliminar que se realizó el viernes anterior.

Conforme avanzó el concurso, luego de desfilar en traje de baño, quedaron por fuera Singapur, Panamá, Gran Bretaña, Vietnam y Venezuela.

Luego a las diez finalistas les tocó salir a desfilar en traje de noche, mientras la cantante rapera israelí Noa Kirel interpretó una de sus canciones.

A India, Sudáfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas les tocó pasar a la siguiente ronda, que fue la de preguntas, y que terminó de definir a las tres mujeres más bellas del grupo.

Finalmente, fue entre Sudáfrica, India y Paraguay que se escogió a la gran ganadora de la noche, luego que les preguntaran a las tres ¿qué consejo les darían a las mujeres jóvenes sobre cómo manejar las presiones de hoy en día?

La 70º edición de este concurso anual se celebró por primera vez en Israel, en medio de la pandemia por causa del coronavirus y especialmente, con la emergencia de la variante ómicron.

También en medio de protestas de organizaciones palestinas, quienes llamaron a las candidatas a no participar en el evento.

Este fue el sexto año consecutivo en el que Steve Harvey es elegido como el conductor del magno evento.

Esta vez Teletica no transmitió el concurso y solo se pudo ver por la página web de Telemundo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.