Farándula

Modelo Mónica Zamora nos confesó si anduvo o no con Rónald Matarrita

La exparticipante de Miss Costa Rica dice que volvería al certamen si cambian de organización

EscucharEscuchar

La modelo Mónica Zamora probó suerte en el Miss Costa Rica 2019 y aunque era una de las favoritas al final no ganó.

Desde entonces, su carrera como modelo ha subido como la espuma y hasta ha desfilado en el Mercedes Fashion Week de Nueva York.

A principios de año se le involucró sentimentalmente con el seleccionado nacional Rónald Matarrita luego de que los vieron en la playa juntos y muy felices con la mascota del jugador.

De este y otros temas conversamos con ella.

-¿Cuánto ha cambiado su vida desde que participó en Miss Costa Rica?

Ha cambiado bastante, siempre he estado involucrada en el medio, pero nunca había estado tan expuesta a la opinión pública y al tener que aceptar las críticas. Eso sí, me hizo un poco más conocida, más como sucedió todo en Miss Costa Rica, pero sí cambió en el hecho de que hay más gente que me conoce y me apoya. He recibido muy buen trato de las personas.

También crecí bastante en mi trabajo como modelo y creció mi imagen; sin embargo, me hackearon mi Instagram hace como un mes y medio, y ahora esta es una herramienta por la cual a uno lo conocen, pero sí cambió mi vida para bien.

-¿Volvería a participar de nuevo en Miss Costa Rica?

No está dentro de mis planes a corto ni largo plazo, pero no tengo cerrada la posibilidad y creo que si en algún momento hubiera algún cambio de organización sería mucho más factible, más que todo por lo que sucedió.

- ¿A qué se refiere?

Por los audios que salieron a la luz (donde la actual miss Costa Rica Paola Chacón habló de Mónica y una supuesta argolla), la manera en que la organización llevó todo, entonces, en este momento no me siento atraída de ser parte de esa organización, pero igual, no cierro la posibilidad porque tengo 24 años y me quedan cuatro años más para participar de nuevo. A mí me encantaría representar al país en el Miss Universo.

- ¿Está interesada en participar en algún otro certamen o está enfocada más en el modelaje internacional?

En este momento no es algo que me interese, creo que hasta mi estilo físicamente ha cambiado. Hace poco firmé con una agencia de modelaje, que es la misma de Karina Ramos, que está ligada a una mánager de México y últimamente he tenido bastante trabajo internacional y eso me ha abierto bastantes puertas. Yo también soy profesora en la academia de ella (Karina) y bueno, la televisión y la actuación también me interesan bastante. Me gustaría viajar y buscar posibilidades en eso, pero también quiero seguir con mis estudios en Publicidad y hacer mi maestría afuera.

-¿En televisión en qué le gustaría trabajar?

Me gustaría trabajar en el extranjero, en un programa de entretenimiento, inclusive, participar en alguna serie o una novela.

- Esta semana estuvo de invitada en La Roncha, ¿tiene posibilidades de quedarse?

- Voy a seguir yendo de invitada, vamos a ver si en algún momento tengo una posibilidad de estar ahí, sería una buena escuela y tiene uno mucha exposición para en algún futuro alcanzar algo más.

- Hace poco surgió el rumor que estaba saliendo con el jugador Rónald Matarrita, ¿fue cierto?

(Risas) Ya dejen el chisme porque nos pueden meter en algún problema, yo no sé si él tiene pareja y si yo salgo con alguien sería muy feo. Pero no pasó nada. Nosotros solo somos amigos. Yo tengo un círculo de amigos muy amplio y cercano a él, pero no nos habíamos conocido antes. Fuimos a la playa (a inicios de enero) y coincidió que fue Matarrita, pero no, solo somos amigos.

-¿ A parte de modelar qué más hace?

Hago fotos, también he estado viajando bastante e igual estoy viendo a ver si lanzo mi propia marca, no precisamente de ropa, sino como parte del oufit, ya lo verán, y también como soy publicista hago trabajillos por ahí.

Y bueno, espero que se dé la oportunidad de estar en tele un buen tiempo.

También el estar activa en redes sociales es un trabajo, entonces, trato de estar conectada con mis seguidores, que espero volver a recuperar los 60 mil que tenía antes de que me hackearan la cuenta.

Fácil de conquistarMuy reguetoneraSu consentida
Mónica ama comer ceviche y tacos al pastor. Ella asegura que la conquistan invitándola a comer comida peruana y mexicana.Sus gustos musicales son variados aunque dice que escucha mucho reguetón y temas románticos, pero las que sí no le gustan son las piezas electrónicas.Su perrita french poolde, Mía, es su consentida y a la que más chinea cuando está en su casa junto con su mamá y hermana.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.