Farándula

Montserrat del Castillo: “No hago nada con que él tenga un restaurante, aquí lo importante es que me hace feliz”

La presentadora de televisión confirmó que se casará en diciembre con el chef mexicano Jhona Monroy, dueño de La Adelita

EscucharEscuchar

La guapa presentadora Montserrat del Castillo nos contó con lujos y detalles cómo fue la propuesta de matrimonio que le hizo su novio el chef mexicano Jhona Monroy, tras anunciar que se casará muy pronto.

La conductora del programa De boca en boca, de canal 7, se defendió de la gente que la critica y asegura que se casa porque su prometido, dueño del restaurante La Adelita, en Santa Ana, tiene plata.

Montse dice estar completamente enamorada y que lo más importante es que es feliz al lado del extranjero, con quien tiene seis meses de noviazgo.

Vea todo lo que nos contó.

–¿Cuándo y cómo fue la propuesta de matrimonio?

– Fue la semana pasada, el miércoles en la noche. Fue algo muy privado, estábamos en una reunión familiar y bueno, llegué tardísimo porque teníamos que grabar una promo del programa. Cuando llegué estaba toda mi familia, había un trío y todo. Jamás me lo imaginé. Yo lo que dije fue: ‘¡Ay, que lindo! Le trajo un trío a mis tías y a mi mamá’.

En eso todo el mundo dio unas palabras y yo decía: ‘que raro, por qué todos están tan emotivos’ y ya Jhona empezó a decir unas cosas superlindas y se arrodilló. Estaba muy nervioso y yo empecé a reírme demasiado, pero era como risa nerviosa y después solo dije “sí”. Él ni siquiera me había echo la propuesta cuando yo ya le dije que sí, y nada más lo abracé.

Ya después me dijo que alistara maletas porque nos íbamos de viaje, ya él tenía todo coordinado, como tenía vacaciones, nos fuimos para México.

–¿Soñó que fuera así o prefería que la propuesta fuera entre ustedes dos?

Él sabe que para mí es muy importante mi familia, Jhona es muy familiar y yo también y en México es una tradición hacerlo así. Él es un hombre muy caballeroso y siempre ha llevado la línea que su familia le inculcó, entonces, por ahí va el asunto de hacerlo de esa manera frente a todos.

– Tienen seis meses juntos, ¿se esperaba una propuesta así de seria tan rápido?

– No, la verdad es que no me lo esperaba para ese día, pero sabía que ese momento iba a llegar porque era algo que ya habíamos hablado. Yo le había dicho una vez que en mi corazón no estaba tener una relación por años, si no que quería crecer, realmente formalizar y hacer las cosas bien y él siempre me dijo que tiene muy claro que soy la mujer de su vida y que no tenía nada que pensar. Entonces, sé que se iba a dar (el compromiso) eso sí, no que iba a ser tan pronto.

–¿Y qué es lo que tiene Jhona de especial para que no dude pasar el resto de sus días a su lado?

– Él tuvo tiempo de observarme, de conocerme y es un hombre que nunca me ha juzgado, nunca me ha hecho sentir mal por nada, nunca ha levantado juicio contra mí, ha sido una persona que me admira y que me apoya.

Teníamos mucho tiempo de conocernos (dos años), pero nunca había existido ese contacto hasta hace seis o siete meses que me invitó a salir. Recuerdo que no sabía si decirle que sí o no porque yo estaba en un momento donde no quería nada con nadie, pero salimos y fue como un click. Fue como extraño, como raro porque nos llevamos superbién y empezamos a salir un montón y siempre he sentido demasiada paz con él.

Luego vinieron unos problemas y la manera que él los soluciona, la manera en que él me trata, me cuida y me valora, eso es lo que me hizo tomar la decisión. Creo que el tiempo sí es importante para conocerse, pero también uno sabe en su corazón cuando es la persona indicada.

–¿Cómo describiría a su prometido?

– Jhona es muy divertido y yo también, entonces, él me saca ese lado gracioso, uno lo ve tímido, pero en realidad es un vacilón. Es callado, muy reservado y muy analítico, no se abre con nadie, pero es una persona con unos sentimientos superpuros. Como te digo, yo también tuve la oportunidad de observarlo mucho tiempo, en frío, y descubrí que es muy especial y detallista.

–¿Qué le dice a la gente que piensa que se casa por interés?

– Ni que fuera el dueño de la Mc Donald’s (risas). Jhona empezó desde cero, en un país que no conocía y empezó con nada, con un restaurante muy pequeño, pero se fue abriendo camino y se hizo un nombre y ahora tiene su Adelita y así lo hizo mi papá, que es español, se vino para Costa Rica y empezó desde cero a trabajar por lo suyo y siempre he admirado a la gente que es así, luchadora.

Ahora, es muy fácil señalar y decir que es por qué él hace esto y lo otro, pero yo también tengo mis cosas, tengo mi carrera, también he ahorrado y tengo mis cositas así como él.

La gente puede creer lo que quiera, siempre han pensado y hablado de mí como han querido, pero no hago nada con que él tenga un restaurante si no soy feliz y aquí lo más importante es que me hace feliz. Jhona al final es igual que yo, una persona que se esfuerza mucho por tener sus cosas, ambos tenemos que ahorrar para irnos de viaje, no es como la gente piensa.

– Dice que ya habían conversado del tema del matrimonio pero ¿qué han planeado?

– Todavía estamos decidiendo si nos vamos a casar en México o acá, son cosas que hay que hablarlas. Como nos fuimos para México el fin de semana no hemos tenido chance porque andábamos en el parque de diversiones de allá conociendo algunos primos, fue más como un paseo de aventura que para hablar del compromiso. Lo que sí necesito es una planificadora de bodas porque sola me vuelvo loca.

–¿Ya han pensando en alguna fecha?

– Sí, él quiere que sea en diciembre. En diciembre todo el mundo está de buen humor, el clima es increíble, ya se vendrían las vacaciones, entonces, no tendría que sacar muchos días para irme de luna de miel (aún no sabe dónde irán). Además, él cumple años y mi mamá también se casó en diciembre. Es un mes que pasan muchas cosas lindas, por eso elegimos ese mes.

– Acaba de cumplir 30 años (6 de marzo), ¿anhelaba casarse a esa edad?

– Vieras que más bien quería casarme a los veinti y algo pero no se dio. Creo que Dios tenía el tiempo indicado y que todo estos años han sido de aprendizaje, me he equivocado demasiado, he aprendido de mis errores y esos errores me hicieron subir de nivel y creo que eran necesarios.

Si estoy joven o no, creo que nadie está preparado ni hay manual para ser papás ni para ser esposa, simplemente se asume con amor y compromiso.

Si el día de mañana decidimos tener hijos no quiero ser una mamá grande que ya no quiere hacer nada, si no tener la edad para disfrutarlos y disfrutar mi relación.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.