Farándula

Monumental estrena este lunes el programa que va en lugar de Oro y grana

“Esta tarde” es el nuevo espacio de los periodistas Esteban Aronne, Marianella Cordero y el locutor Sergio Castro

EscucharEscuchar

Este lunes a las 3:30 p.m. dará inicio el nuevo programa de radio Monumental llamado “Esta tarde”, que llega a sustituir el espacio que dejó libre de lunes a viernes Miguel Cortés y su espacio “Oro y grana”.

Para todos los que estaban acostumbrados a escuchar a esa hora "su programa deportivo”, les adelantamos que esta nueva propuesta no tiene nada que ver con el espacio que condujo Cortés por casi 46 años.

Hernán Azofeifa, gerente general de Central de Radios, confirmó que esta nueva oferta será más noticiosa y que abarcará muchos temas, incluidos los deportes cuando así sea necesario.

El programa está a cargo del periodista Esteban Aronne, quien junto a la periodista Marianella Cordero y el locutor Sergio Castro (de Zeta FM), darán una hora y media de mucha información actual con entrevistas en vivo y uno que otro consejo.

“Buscamos al final de cuentas un tema con un contenido que fuera intermedio, un programa que fuera con temas actuales, fresco por lo pesado de la tarde, y no necesariamente van a ser temas fuertes, vamos a trabajar con lo que durante el día sea más relevante. Si tenemos que hablar de deportes, hablaremos de deportes, si tenemos que hablar de temas de carácter político, económico o internacional, lo vamos a hacer”, explicó Azofeifa.

Además indicó que para que este nuevo espacio se transmita de lunes a viernes de 3:30 p.m. a 5 p.m. se hizo el ajuste de pasar “Así es la cosa”, que se transmitía de 3:30 p.m a 4 p.m., para los sábados al mediodía.

De regreso a los micrófonos

Esteban Aronne trabajó como reportero y presentador en Noticias Monumental del 2001 al 2017 por lo que su voz se volverá a escuchar en la 93.5 FM después de mucho tiempo.

En el caso de Marianella, trabajó tiempo atrás en Telenoticias, Buen día, en Giros, así como en los programas de radio Treintaytantos (junto a Adriana Durán) y Somos dos, que hacía en Radio Dos en 2016.

En el caso de Sergio Castro, quien es chef de profesión y productor del espacio Top Salsa en Zeta FM, su función será de transmitir consejos, recetas o dar datos relevantes del tema principal del día.

“En el caso de Sergio queríamos probar con un elemento diferente que es el integrar a alguien que no es periodista, con una sensibilidad que tal vez no tienen los periodistas y aportando su propia forma de ser en cuanto al conocimiento musical. Además de que es una persona que está muy enterada de lo que sucede a nivel nacional”, detalló el gerente de la radio.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.