Agencia AP.20 noviembre, 2018
El jugador anunció el ataque en sus redes sociales. AP
El jugador anunció el ataque en sus redes sociales. AP

El excapitán de la selección galesa de rugby, Gareth Thomas, contó que fue víctima de un ataque por su orientación sexual y que ocurrió en Cardiff, Gales.

Thomas, seleccionado cien veces con el equipo de rugby de galés, anunció que era homosexual en 2009, cuando todavía era profesional.

Este domingo subió un vídeo a su cuenta de Twitter y en el que se le ve con golpes en el lado izquierdo de la cara y de la cabeza.

"He sido víctima en mi ciudad de un ataque por mi orientación sexual", declaró el exdeportista, que jugó en el Toulouse y en el Cardiff Blues.

“¿Por qué quiero que esto sea positivo? Porque quiero agradecer a la policía, que fue muy útil y me permitió hacer una justicia ‘restaurativa’ con las personas que me hicieron esto”, explica Thomas en el vídeo.

“Porque consideré que podrían aprender más de esta manera que de cualquier otra”, añadió en referencia a la práctica que consiste en hacer dialogar a las víctimas con los autores de las infracciones.

Un adolescente de 16 años reconoció la agresión, cometida el viernes en el centro de Cardiff, dijo la policía local en un comunicado. El adolescente se disculpó y aceptó participar en esta justicia 'restaurativa' que pidió Thomas, añadió la policía.

“Hay mucha gente que nos quiere hacer daño. Pero desgraciadamente para ellos, todavía hay más gente que nos quiere ayudar para que nos vaya mejor”, añadió el deportista.

El galés se retiró en 2011 y desde entonces defiende los derechos de las personas homosexuales.