Farándula

Músico Carlos “Pitusa” Gutiérrez pasó de la felicidad a la tristeza en 24 horas

Director de la orquesta La Solución perdió a su mamá un día después de celebrar los 82 años de su papá

EscucharEscuchar

El músico nacional Carlos “Pitusa” Gutiérrez vive uno de los momentos más duros de su vida.

El director de la orquesta La Solución celebró el martes de lo más contento los 82 años de su papá, el también músico Rónald “Pitusa” Gutiérrez, y menos de 24 ahora después recibió la noticia del fallecimiento de su mamita, doña Ana Cecilia Hine.

La señora, de 74 años, murió este miércoles en horas de la mañana a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Según contó el timbalero, hace cuatro meses, los doctores le dieron a su madre la noticia de que un cáncer de seno que había tenido hace cuatro años se había extendido a los pulmones.

“Hace cuatro meses se nos enfermó y, gracias a Dios, no llegamos a esa etapa de tanto sufrimiento y dolor, aunque ella estaba en cama desde hacía algunos días, la misericordia de Dios se la llevó antes de verla sufriendo más.

“Ella no quiso ponerse quimioterapia, dijo que lo que le tocara vivir lo iba a vivir bien y nosotros aceptamos su voluntad”, dijo Carlos.

Doña Ceci, como le decían de cariño, era muy querida en su amado barrio Cacique, en Alajuela, y conocida por seguidores de las orquestas de su hijo porque cada vez que podía se iba a los bailongos a verlo tocar a él y a sus nietos.

Algo bonito para Carlos es que los ocho hijos de doña Ceci durmieron con ella la noche del lunes, fue como una forma de despedida.

Pitusa aclaró que a su madre no le harán entierro porque ella había pedido que la cremaran. Sí le hicieron una vela, que empezó este miércoles y seguirá jueves por la mañana en la funeraria Vida del centro de Alajuela.

Todo un roble

En la noche del martes, Carlos homenajeó a su padre en el programa “Sabor y arte con Pitusa”, que tiene en canal 42 y se mostró muy alegre a pesar de que sabía que su madre estaba sufriendo.

“Obviamente yo sabía que mi mamá estaba mal, pero no lo iba a manifestar (en el programa), creo que Dios tuvo la misericordia de llevársela un día después. Mi papá está bien, nos llamó y nos dio un mensaje de respeto a nosotros, los hijos”, mencionó.

A pesar de su dolor, “Pitusa” dice que ahora solo le queda seguir luchando por hacer feliz a su papá a través de su música, que le gusta tanto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.