Farándula

Músicos de La Kuarta viajarán a Ecuador para grabar una novela

Agrupación nacional tiene programados varios conciertos en ese país

EscucharEscuchar

Los integrantes del grupo La Kuarta jalarán este jueves para Ecuador donde no solo cantarán sus pegajosos temas, sino que también actuarán.

Así como lo lee, los músicos estarán participando en una novela y también en una miniserie, en las que tendrán mucho protagonismo.

Ellos grabarán tres capítulos de la novela “Calle Amores”, de TC Televisión, y formarán parte en seis capítulos de la serie “Cámara café”. Además, grabarán una especie de mix con todas las canciones que han pegado en este país, como son “Ay mami”, “Esta noche” y “Se le ve”.

Allan Mora, más conocido como Allan Zero, contó que la invitación nació debido al gran éxito que tiene la pieza “La Culpa”, que él grabó junto con el cantante ecuatoriano Jhonathan Luna.

Además, años atrás (en el 2004) Allan estuvo trabajando en el desaparecido programa “A todo dar” en Ecuador, cuando formaba parte del grupo Quality, así como en la academia TC Talentos, de TC Televisión, por lo que dejó muy buenas relaciones con los productores ecuatorianos.

“Cuando lanzamos La Kuarta siempre tuve esas ganas de volver a Ecuador, pero estaba esperando el momento preciso y allá Jhonatan Luna que es todo un pegue allá decidió que hiciéramos una canción juntos, en la que aparezco solo (sin el grupo) para que la gente recuerde un poco quién era yo y el tema resultó montones”, contó.

No es la primera vez actuando

El cantante y líder de la agrupación nacional explicó que para él no será la primera vez que tenga que actuar pero sí será una nueva experiencia para los otros ocho músicos del grupo.

Por eso Allan se ha dedicado a enseñarles todo lo que aprendió cuando estuvo en la academia de actuación ecuatoriana.

"Alejandra Borrego, de Café con aroma a mujer, era mi profesora de actuación y resulta que hice con ella una novela que se llama ‘Las primas’ y otra que se llama ‘Corazón dominado’. También estuve en un programa que se llamó ‘Solteros y sin compromiso’, por eso siempre ha existido un gran cariño por Ecuador”, recordó.

Según explicó el artista, en la novela el papel que interpretarán será el de ellos mismos pues dentro de la historia hay un grupo musical que se llama Hashtag y que admira la música de La Kuarta, entonces, en uno de los capítulos se conocerán y desarrollarán una serie de aventuras juntos.

En el caso de la miniserie “Cámara Café”, que se ha grabado en Chile y España, ellos fueron elegidos para interpretar varios personajes que recrean las anécdotas cotidianas de la vida en una oficina disfuncional.

Varias presentaciones

Pero no todo será ‘luces, cámara y acción’ pues los ticos también tienen programados una serie de conciertos ante miles de ecuatorianos.

En los próximos días en la ciudad de Guayaquil tendrán sus fiestas anuales, que son algo así como las fiestas de Zapote, y a La Kuarta le tocará animar a los fiesteros.

También a finales de mes darán un gran concierto junto a Jhonathan Luna y estarán tocando en el estadio Monumental de Guayaquil donde va haber un partido para definir cuál equipo ecuatoriano irá a la Copa Libertadores.

El 31 de julio parten para Bogotá, Colombia, donde tienen programado otro concierto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.