Farándula

Netflix tuvo que pedirle a sus usuarios que no se tapen los ojos por la peli de moda para evitar accidentes

El desafío consiste en hacer actividades cotidianas sin ver, como lo tienen que hacer los protagonistas de la cinta para sobrevivir

EscucharEscuchar
La película protagonizada por Sandra Bullock ha sido vista por 45 millones de personas. AP (Merrick Morton/AP)

La conocida frase: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”, que se le atribuye al científico Albert Einstein, cada vez cobra más validez en las redes sociales.

Un nuevo ejemplo de eso es el reto #Birdboxchallenge, que han estado haciendo algunas personas alrededor del mundo por la película de moda Bird Box, en la que la protagonista es Sandra Bullock y la cual ya ha sido vista por más de 45 millones de personas, según informó Netflix.

Los fans de esta cinta han hecho viral en redes sociales un reto con el que intentan imitar a los actores.

El desafío consiste en intentar realizar actividades cotidianas sin ver, como lo tienen que hacer los protagonistas de la película para sobrevivir.

Por eso la plataforma de streaming tuvo que reaccionar al #BirdBoxChallenge y pedir a sus usuarios que se quiten las vendas de los ojos por su seguridad.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor no se lastimen con ese reto de Bird Box. No sabemos cómo empezó y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña (los hijos de la protagonista) solo tienen un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por los memes”, escribieron en la cuenta de Twitter de Netflix.

En la cinta, Bullock protagoniza a una madre que intenta desesperadamente salvar a su hijos en un escenario postapocalíptico ocasionado por causas sobrenaturales. Ella y los pequeños, llamados ‘Niño’ y ‘Niña’, deben permanecer con los ojos vendados para protegerse de las criaturas que están ocasionando muertes.

El desafío viral consiste precisamente en eso y el resultado son usuarios de Internet subiendo videos suyos con los ojos vendados mientras intentan hacer tareas de la vida diaria.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.