La conocida frase: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”, que se le atribuye al científico Albert Einstein, cada vez cobra más validez en las redes sociales.
Un nuevo ejemplo de eso es el reto #Birdboxchallenge, que han estado haciendo algunas personas alrededor del mundo por la película de moda Bird Box, en la que la protagonista es Sandra Bullock y la cual ya ha sido vista por más de 45 millones de personas, según informó Netflix.
Only in NY #BirdBox #BirdBoxChallenge @NigelDPresents pic.twitter.com/VPemHPdovu
— Tommy (@THOMAS_RE89) December 25, 2018
Los fans de esta cinta han hecho viral en redes sociales un reto con el que intentan imitar a los actores.
El desafío consiste en intentar realizar actividades cotidianas sin ver, como lo tienen que hacer los protagonistas de la película para sobrevivir.
Por eso la plataforma de streaming tuvo que reaccionar al #BirdBoxChallenge y pedir a sus usuarios que se quiten las vendas de los ojos por su seguridad.
“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor no se lastimen con ese reto de Bird Box. No sabemos cómo empezó y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña (los hijos de la protagonista) solo tienen un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por los memes”, escribieron en la cuenta de Twitter de Netflix.
LEA MÁS: Netflix es nombrado el Artista del Año
En la cinta, Bullock protagoniza a una madre que intenta desesperadamente salvar a su hijos en un escenario postapocalíptico ocasionado por causas sobrenaturales. Ella y los pequeños, llamados ‘Niño’ y ‘Niña’, deben permanecer con los ojos vendados para protegerse de las criaturas que están ocasionando muertes.
The only #BirdBoxChallenge i acknowledge pic.twitter.com/ldkAcqUmLV
— 💫🌟 (@raysandstars) January 2, 2019
El desafío viral consiste precisamente en eso y el resultado son usuarios de Internet subiendo videos suyos con los ojos vendados mientras intentan hacer tareas de la vida diaria.