Farándula

¡Nunca es tarde! Abuelita de 95 años gana Grammy y conmueve al mundo con su mensaje

Cantante cubana recibió el premio a “Artista revelación”

EscucharEscuchar

Una abuelita de 95 años se llevó los aplausos de pie de todos los presentes en la ceremonia de los Latin Grammy al ganar el premio en la categoría “artista revelación”, en la que competía contra artistas entre los 15 y 19 años.

Se trata de la cantante cubana Ángela Álvarez, quien además ha conmovido al mundo al decir en su discurso que “nunca es tarde para cumplir los sueños aunque ya se peinen canas”.

La ceremonia se realizó la noche del jueves en Las Vegas y ella recibió su premio de manos de la artista mexicana de 25 años, Silvana Estrada.

La joven mencionó que era “un verdadero honor” entregarle su premio porque ella demostró que no importaba la edad o “la nueva música”, sino “la honestidad y hacer sentir”.

La abuelita agradeció a su nieto y productor musical, Carlos José, que fue quien la impulsó a grabar el disco por el que obtuvo el Latin Grammy. También recordó a una de sus hijas, que desde “el cielo” debía estar “muy orgullosa” de ese momento.

“A Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar, y también a todos aquellos que no han realizado su sueño. Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se lo prometo, que nunca es tarde”, señaló Álvarez.

La abuelita contó que nunca recibió clases de canto, más que las enseñanzas del coro de su iglesia y que ahora le cuesta creer que le pidan fotos y autógrafos.

Álvarez se casó y tuvo tres hijos. En 1959, tras la toma del poder de Fidel Castro, decidió emigrar con su esposo a los Estados Unidos. Allí nunca dejó de componer y acumuló casi 50 canciones que mantuvo escondidas hasta que su nieto las escuchó y decidió crear algo grande con ellas.

En 2021 el disco Dreams Do Come True vio la luz y su historia se hizo viral.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.