Farándula

Ojo a los nombres que se oyen fuerte para Tu cara me suena

Hay gente de varios ámbitos del medio artístico del país, como cantantes, actores, humoristas y hasta periodistas. Sin faltar el famoso dueto.

EscucharEscuchar

Si bien todos sabemos que en el país ahorita hay temas muy importantes, el lado del entretenimiento siempre ayudará a sacarnos de la realidad y a distraernos un poco de la preocupación con que se vive.

El programa Tu cara me suena de Teletica es un caso de eso y por tanto nos dimos a la tarea de investigar detalles del mismo y sobre cuáles son los personajes que entretendrán a los televidentes próximamente por la pantalla del 7.

Lo primero que vale la pena aclarar, es que la producción tiene como costumbre iniciar el espacio de imitaciones en los primeros meses del año. Ya sea en febrero o marzo, sin embargo, esta vez por alguna razón todo parece indicar que la quinta temporada iniciará en abril, aunque la fecha no está confirmada.

En cuanto a la escogencia de los personajes, el cual es un tema que guardan en caja fuerte, habrían seguido por la misma línea de juntar gente de varios ámbitos del medio artístico del país, como cantantes, actores, humoristas y hasta periodistas. Sin faltar el famoso dueto, que desde que Marcia Saborío y María Torres lo implementaron en la tercera temporada, no han parado de hacerlo.

Recordemos que el año anterior el programa lo ganaron en conjunto Juan Vainas (Ricardo Jiménez) y Chibolo (Magdiel Ramírez) gracias al gran apoyo de la gente, por lo que receta este año sí o sí tenía que repetirse.

A los participantes se les pidió que enviaran unos videos con varias imitaciones para ver un poco cómo lo harían en caso de ser escogidos.

Una vez que pasaron ese filtro se sentaron a negociar y ya tuvieron una reunión con la producción, la semana anterior, en donde afinaron detalles para lo que se viene.

Supimos que todavía algunos están haciéndole mente y no han aceptado por completo, por esta razón es que no se ha hecho nada oficial.

Estos suenan

Los cantantes Esteban Gómez ( Gonín), Eduardo Aguirre, Xiomara Ramírez y los hermanos Diego y David Valverde, del grupo Chillax, encabezan la lista de artistas.

Por orden de la producción los seleccionados no pueden confirmar su participación en el programa hasta que se haga oficial por parte de la televisora.

Gonín negó cualquier invitación, aunque si llegara no pondría muchos peros, ya que desde hace varios años quiere participar.

“Yo no sé nada, pero para mí sería un gran reto interpretar a diferentes artistas de distintos géneros. Puedo decir que me llamaron y me preguntaron que si me gustaría y ya, pero eso no quiere decir porque el año pasado fue igual y al final no estuve y uno entiende que la producción busca varias posibilidades”, comentó Gonín, quien fue a varias galas del programa cuando su hermano Tapón se dejó el trofeo, en el 2016.

Por el lado del humor también habrá un par de representantes que se ganaron el cariño y los aplausos del público durante las transmisiones de fin de año, hablamos de Carmen Chinchilla, más conocida como Elvirilla en la serie Los Enredos de Juan Vainas y el joven comediante e imitador Davis Núñez, quien participó en La Dulce vida y en otros programas de Repretel.

Consultamos a Carmen y nos confirmó que su nombre ha sonado para ese show, pero que ella no sabe nada. Eso sí, si pudiera le entraría aunque con un poco de pena.

“Por ahora solo puedo decir que hubo una llamada, pero hasta ahí, si me llamaran sería algo bonito, pero que me asustaría porque me saca de la zona de confort, creo que me daría penilla porque uno piensa que solo cantantes van ahí, pero vamos a ver qué pasa”, aseguró la actriz.

La experta en etiqueta y protocolo Christy Marín también suena, además del periodista y cantante René Barboza.

“Yo estoy muy aparte de la televisión desde hace años y no estoy pensando en eso, pero sí sería interesante algo así, no es mi estilo vestirme de mujer, pero sí me podría dar exposición con el tema del canto, pero habrá que esperar”, respondió Barboza, quien también ha sonado en el pasado para otras temporadas.

Pronto

Según la productora del espacio, Vivian Peraza, todavía es pronto para conocer más detalles, a pesar de que hace unos días en De boca en boca sacaron una nota que doña Eugenia Fuscaldo ya se alista para Tu cara me suena y de los nombres que suenan fuertísimo.

“Por el momento, no hay nada. Es muy pronto. De hecho no hemos sacado aún nada como canal, tampoco hemos activado redes”, dijo.

Esto no es de extrañarse, ya que en ediciones anteriores tanto de Dancing como del espacio de imitaciones, la respuesta siempre es parecida, aunque ya tengan prácticamente todo cocinado.

Tocará esperar algunos días para que den el anuncio oficial, pero usted podrá estar seguro que ya sabe quiénes serán los protagonistas o por lo menos la mayoría.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.