Ileana Vargas.8 octubre, 2018

La bronca entre Óscar López, participante de la quinta temporada de “Dancing with the stars” y la jueza Flor Urbina, tupe y no arrala.

El exdiputado dice que la actriz debería ser jurado en concursos de teatro y no de baile, mientras que Urbina asegura que ella no le va a tener lástima a nadie por una discapacidad. Todo esto a raíz de un comentario de la jueza en la quinta gala.

Incluso, ambos realizaron este lunes por la mañana una transmisión en vivo por Facebook para hablar del asunto. Flor duró una hora y 38 minutos, mientras que López estuvo hablando unos 13 minutos.

La pareja bailó rumba y en total obtuvieron 20 puntos en la calificación. Foto Jeffrey Zamora
La pareja bailó rumba y en total obtuvieron 20 puntos en la calificación. Foto Jeffrey Zamora

Resulta que en la quinta gala, todos los concursantes tenían que menearse al ritmo de los temas principales de algunas películas animadas de Disney.

A López, de 47 años, y a su compañera de baile, Tatiana Sánchez, les tocó bailar rumba con la canción de la película “Coco”.

Al exdiputado lo disfrazaron del personaje “Héctor” y a Tati de “Doña Ismelda”.

El polvorín se armó cuando Urbina le dijo a Óscar que le había hecho falta interpretación, momento en que el político pegó el brinco y le reclamó en vivo que él nunca iba a poder interpretar a un personaje que nunca ha visto porque, le recordó a la jueza, que él es no vidente.

Flor Urbina le dio un 6 a Óscar López por su baile en la gala del domingo pasado.Foto: Albert Marín.
Flor Urbina le dio un 6 a Óscar López por su baile en la gala del domingo pasado.Foto: Albert Marín.
Sigue chiva

Con el panorama así de caldeado, el exlegislador del Partido Accesibilidad sin Exclusión conversó con La Teja y dijo que seguía molesto con lo que le dijo Urbina.

“Cómo se le ocurre decirme que no pude interpretar a un personaje, no lo conozco, nunca lo voy a poder ver. Creo que Flor Urbina en lugar de ser jueza de una competencia de baile debería de ser jueza en una competencia de teatro, ahí sí le quedarían bien las observaciones que hace”, expresó.

El político indicó que durante la semana los jueces visitan en los ensayos a todas las parejas para ir haciendo correcciones, así que si vieron que estaba fallando le extraña que no se lo dijeron para corregirlo a tiempo.

Él opinó que se empeña en aprender los pasos que corresponden a cada ritmo, porque al fin y al cabo la competencia es de baile y no de teatro.

“En ningún momento cuando inicié (en la competencia) me dijeron que tenía que arremedar a un personaje, a mi me ponen una salsa de Rubén Blades y me dicen que la baile y voy a poner todo de mi parte para aprenderme los pasos, pero si me dicen que lo arremede no lo voy a poder hacer porque nunca lo he visto”, opinó.

DWTS: Óscar López Gala 5

¡Todo estuvo precioso en este baile! #OscaryTati 💀 se lucieron en la pista al son del mariachi. Reviva el baile completo aquí: https://goo.gl/avzVWN Maquillaje: Carolina Méndez Maquillista Decoración: Always Party CR - Productora Mariachi: Mariachi Juvenil Perla Florense C.R

Posted by Dancing with the Stars Costa Rica on Monday, October 8, 2018

López aseguró que él no quiere dar lástima, pero si está en una competencia de baile espera que el jurado, como lo hizo David Martínez, le haga correcciones con respecto a los pasos.

“Si me quitan puntos porque hice mal algún paso eso lo entiendo, pero por interpretación, como si fuera teatro, no lo entiendo ni lo comparto”, expresó.

Óscar detalló que él no ha hablado directamente con Flor y que la producción tampoco los ha llamado para referirse al tema.

Él aprovechó para pedirle al público que le ha mostrado su apoyo por medio de las redes sociales, en medio de este polvorín, para que saquen el ratico y voten por él y así demostrarle a la jueza que están disconformes.

La estrella quedó en el antepenúltimo lugar de la pasada gala con 20 puntos y el próximo domingo deberán bailar salsa.

Solamente indicaciones

En el programa Flor no se refirió al tema, pero donde sí habló largo y tendido fue en el Facebook Live que realizó este lunes.

“No es asunto de dureza, es solo dar indicaciones”, Flor Urbina, jueza de “Dancing with the stars”.

La actriz insistió en que ella ha trabajado de manera muy cercana, por más de dos décadas, con personas discapacitadas y que, por eso, siempre ha tratado a todas las personas por igual.

Ella aseguró que las parejas hacen su mejor esfuerzo en la pista y que no va a tratar de forma diferente a ninguna. Y que tampoco les va a regalar nada.

“No es un asunto de dureza, es solo dar indicaciones. ¿Cuál es el problema de dar una indicación? Les devuelvo la pregunta a todas las personas que están criticando, ¿creen que es imposible que Óscar López sea incapaz de expresar sentimientos o emociones a la hora de bailar? No estoy hablando de la bolita del pie, no lo estoy diciendo que haga volteretas que pongan en riesgo su salud, solo es una indicación para que externe sus sentimientos. Les pregunto: ¿está él con o sin la capacidad para hacer eso o será que le estoy diciendo algo imposible de hacer? Si él cree que no tiene la capacidad se lo respeto, pero yo sí creo que él puede hacerlo”, dijo Urbina en la transmisión.