Silvia Núñez.11 diciembre, 2018
Paquita la del barrio estuvo en el Festival Ranchero del 2015. Foto: Rafael Pacheco
Paquita la del barrio estuvo en el Festival Ranchero del 2015. Foto: Rafael Pacheco

Como el tiempo se pasa volando, mejor apunte desde ahora en su agenda del 2019 que las fiestas de Palmares se realizarán entre el 10 y el 21 de enero para que programe la fiesta con buen tiempo.

La Asociación Cívica Palmareña confirmó este martes que regresará la cantante mexicana Paquita la del Barrio, quien se presentó en 2015. Además indicaron que otro de sus platos fuertes será la presentación de varias leyendas del rock clásico.

El gran arranque de los festejos está programado para el jueves 10 de enero cuando a eso de la mediodía inicie el tradicional tope que recorrerá las principales calles del cantón alajuelense.

El concierto denominado Rock Pack se realizará el viernes 11 de enero, a partir de las 6 p. m., en el área de conciertos y los invitados serán Bobby Kimball (voz original de Toto), Fran Cosmo (exvocalista de Boston), Bill Champlin (vocalista de Chicago durante 28 años) , Paul Shortino (exvocalista de Quiet Riot), Jimy Sohns (exvocalista The Shadows of Knight) y Henry Gross (exvocalista de Sha Na Na).

Las entradas para este evento saldrán a la venta en los próximos días por medio de la página www.publitickets.com así que debe estar sobre la jugada.

Estas leyendas del rock serán acompañados por puros músicos costarricenses cuya banda es liderada por el baterista Kin Rivera Jr., quien fue integrante de la banda Escats.

Festival ranchero

La interprete de “Rata de dos patas” será la invitada principal del Festival Ranchero, el cual se realizará el sábado 12 de enero en el redondel de toros, a partir de las 7 p. m.

Las boletos para ver a Paquita la del barrio están en 37.000 colones (área numerada); 27.000 colones (gradería preferencial) y 22.000 colones (gradería popular) y se pueden comprar desdeahora en la página www.publitickets.com.

El tope de Palmares será el próximo 10 de enero. Foto: José Cordero
El tope de Palmares será el próximo 10 de enero. Foto: José Cordero

Manuel Rojas, presidente de la Asociación Cívica Palmareña, explicó que para los cantantes que participen en el Festival Ranchero habrá un premio de 500 mil colones para el primer lugar. Ellos estarán acompañados por el Mariachi Colonial.

El viernes 18 de enero se efectuará el carnaval a partir de las 4 p. m., el cual contará con la participación de más de 10 comparsas, 13 bandas y varias carrozas. Además, se realizarán corridas de toros casi todas las noches.

Así que ya sabe, el “pueblo para hacer amigos” lo espera en enero para que disfrute de las fiestas, así que guarde alguito del aguinaldo.