Farándula

Periodista de canal 7 se quedó con ganas de cumplir el reto de bajar 15 kilos

Este jueves, a las 8 p. m., termina el reality “Kilos afuera” y todos cumplieron su objetivo, menos la figura de la televisora

EscucharEscuchar

Hace un mes el periodista de espectáculos de Telenoticas Josué Sánchez decidió meterse a participar en el reality “Kilos afuera” para perder 15 kilos, pero al final se quedó con ganas de cumplir su objetivo.

El programa, que ideó el gimnasio George Angulo Fitness, llega a su fin este jueves por la noche y el comunicador de canal 7 solo pudo bajar 5 kilos y reducir un 6% de grasa.

El instructor y dueño del gimnasio, Jorge Angulo, dijo que fue una lástima que el periodista no le pusiera lo necesario como sí lo hizo el resto de competidores, quienes perdieron entre 13 y 17 kilos.

Josué se sacudió y explicó que no cumplió la meta por falta de ganas, sino porque se enfermó y tuvo que suspender los ejercicios y la dieta que le diseñó la doctora y experta en metabolismo Maureen Vindas, debido a una recomendación médica.

Sánchez dijo que hace dos semanas se le hizo una alergia en la cara, por lo que el dermatólogo le prohibió hacer ejercicios porque el sudor le podía originar una infección.

“Tuve que suspender por una semana y media la dieta y los ejercicios por la alergia. No podía comer nada con gluten, estuve a punta de lechuga y ciertas carnes para que no me se diera algo peor. La dieta (que le puso la doctora Vindas) no la pude cumplir del todo, pero todo fue por temas de salud, no por indisciplina”, aclaró.

El periodista explicó que producto del estrés, principalmente, ha desarrollado una dermatitis seborreica, la cual provoca que se formen escamas o brotes en áreas grasosas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. A él se le brotó la frente, los cachetes y la cabeza.

“El dermatólogo me dijo que no podía hacer ejercicio porque el sudor me afectaba. De hecho, en junio pasado también me dio y estuve una semana incapacitado porque ni el sol podía recibir”, dijo.

Kilos Afuera Programa 5

¡No te perdás la semifinal de Kilos Afuera este jueves a partir de las 8:30 p.m.! ¡Desde polémicas, pérdida de peso, hasta la eliminación! ¿Quién crees que fue el último expulsado? #GeorgeAnguloFitness #KilosAfuera

Posted by George Angulo Fitness on Thursday, November 15, 2018

Mucho estrés laboral

Josué mencionó que aunque el resultado final no fue el mejor, él se siente satisfecho porque logró bajar un buen porcentaje de grasa. Además comentó que cuando el doctor lo autorice seguirá haciendo ejercicio con el fin de perder peso.

El especialista le explicó al comunicador que el brote le pudo dar por estrés, por ser alérgico a algún polvo en el ambiente o por consumir tomate, chocolate o una semilla.

“La alergia tengo tiempo de padecerla, pero dependiendo de la presión y del estrés en el trabajo se me desarrolla con más facilidad. Hasta ahorita se me está limpiando la cara, por lo que pronto podré retomar de nuevo los ejercicios, pero evitando comer ciertos alimentos que contienen gluten para que no se me vuelva a brotar la cara”, dijo.

Durante estos días el periodista ha tenido que lavarse la cara dos veces al día con un jabón neutro y colocarse cremas especiales para no verse tan mal, especialmente porque su brete consiste en estar frente a las cámaras.

El instructor Jorge Angulo lamentó que Josué no pudiera cumplir con el plan establecido por programa, pero comentó que le brindarán apoyo para que muy pronto pueda cumplir su propósito de lucir menos gordito.

“Esto no lo tenemos que ver como algo malo para Josué, sino de ganancia, ya le sembrmos el hábito de perder peso, así que quizá ahora no le puso lo necesario, pero en la próxima puede ser diferente”, señaló Angulo.

¿Quién será el ganador?

El reality “Kilos afuera” anunciará este jueves quién será el ganador del reto, quien se hará merecedor de $1.000 dólares (unos ¢600 mil), un año de gimnasio gratis y un año de consultas en la clínica de la doctora Vindas.

Alexia Argüello Garro, de Desamparados; Kevin Venegas Moya, de Ipís de Goicoechea; Mónica Santos Cruz, de Desamparados; Adriana Merayo Palacios, de San Francisco de Dos Ríos; Patricia Calvo Tosi, de San Francisco de Dos Ríos; Óscar Rojas Ramírez, de Curridabat y Max Salazar Cordero, de San Antonio de Desamparados son los competidores de esta primera temporada.

Los jueces del concurso no basarán su decisión final en premiar al que más bajó de peso, sino al que demostró mejor actitud y al que cumplió con todos los retos.

La final se transmitirá en vivo este jueves a las 8 p. m., en la página de Facebook George Angulo Fitness.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.