La particularidad de la octava gala de Dancing with the stars es que las estrellas tendrán dos chances para sorprender al jurado ya que, además de presentarse junto a su bailarín, lo harán con un amigo.
Curiosamente, la presentadora Keyla Sánchez eligió al periodista de Telenoticias Marcelo Castro, aunque nunca antes se habían visto ni hablado.
Según contó el propio comunicador, fue hasta el miércoles de la semana pasada que le habló por primera vez a la conductora y fue justamente cuando ella lo invitó a ser su compañero de baile para la gala de este domingo.
“No me lo va a creer, pero yo a Keyla la conocía solo por televisión, más bien yo me sorprendí cuando ella me llama y me dice que sea su compañero de baile porque no nos conocíamos. Uno sí tiene personas a las que ve muy a menudo en el canal, se los topa en pasillos, conversa y se va haciendo química, pero en el caso de ella nunca la veo, porque su programa es a las cinco de la tarde y yo salgo del canal a las dos de la tarde", comentó.
Marcelo reconoce que al principio dudó en aceptar, porque él nos es muy diestro para los meneos, él prefiere escuchar música que bailarla.
Sin embargo, cuando le dijeron que es tango y que el coreógrafo Michael Rubí se encargaría de enseñarle, dijo que sí para ayuda a su compañera del canal.
“Al principio me dio mucho miedo y mucho nerviosismo, yo no quería (participar), lo pensé mucho. La verdad lo dudé porque yo no soy bueno para el baile. Yo nunca he sido un bailarín, tal vez en una fiesta con amigos o en fiestas familiares de cumpleaños o bodas uno se tira a pista, pero a bailar algo muy simple”, mencionó.
Le teme al público
El reconocido periodista de canal 7 dice que lo único que lo alivia es que los jueces no lo van a calificar a él sino a Keyla, pero obviamente tratará de bailar todo lo mejor que pueda para ayudar a su nueva amiga a quedar en los primeros lugares de la tabla.
Y aunque no lo crea, Marcelo también reconoció que siente mariposas en la panza por el público que estará la noche del domingo en el estudio Marco Picado, desde donde se transmite el programa.
“Se supone que ya no le debería tener tanto miedo a la gente, se supone por mi experiencia, pero aún así al público uno le tiene miedo porque no es lo mismo hablar ante una cámara que mostrarse ante personas en vivo. Si estuviera solo frente a la cámara, no me sentiría mal”, explicó Castro.
Hace dos años la producción de Teletica Formatos lo buscó para ofrecerle ser una de las estrellas de la tercera temporada, pero Marcelo contó que rechazó la oferta porque, como lo dijo antes, no es muy dado para el baile y, además, por el tiempo que debía invertir entre semana para los ensayos.
Por su parte Keyla Sánchez, quien se ha mantenido en los primeros lugares en todas las galas, contó en su cuenta de Instagram que decidió invitar a Marcelo porque él nunca antes había salido en el programa.
“Porque es una persona inteligente, carismática, con una carrera profesional envidiable, con un don de gente impresionante, porque es querido y admirado por miles de personas, porque es alguien que tiene todo el talento y la buena actitud para bailar y porque qué chiva va a ser ver bailar a alguien que nunca antes lo había hecho en televisión nacional”, escribió.
LEA MÁS: Este es el mensaje de Keyla Sánchez a las críticas de sus seguidores
Noche especial
La gala de invitados especiales se llenará de caras conocidas. Por ejemplo, en el caso de Johanna Solano ella decidió invitar a la exmiss Costa Rica Karina Ramos, quien ya había participado en el programa en el 2016.
En el caso del cantante Jecsinior Jara, eligió a la presentadora Montserrat del Castillo, quien estuvo en la segunda temporada. Óscar López bailará con la actriz Marcela Ugalde, quien participó en la temporada pasada.
Yokasta Valle lo hará junto al campeón de la cuarta temporada, Víctor Carvajal. Mientras que Viviana Calderón compartirá con su gran amiga Nancy Dobles.
El único que no hará un trío sino un molete en la pista será Gustavo Peláez quien embarcó a sus compañeros del programa El Mañanero 40, Jair Cruz, Sophia Rodríguez, Gustavo Gamboa y Renzo Rímolo. Este último fue el campeón de esta competencia de baile en la segunda temporada.