Silvia Núñez.18 marzo
Pablo Campos, es periodista de Multimedios, y confesó que está muy asustado por su salud y que por eso está cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones médicas. Cortesía
Pablo Campos, es periodista de Multimedios, y confesó que está muy asustado por su salud y que por eso está cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones médicas. Cortesía

El periodista Pablo Campos, del noticiero Telediario de Multimedios, estará fuera del aire por, al menos, dos meses debido a una condición de salud que lo tiene muy preocupado y en reposo absoluto.

Al reportero, de 31 años, le detectaron una trombosis en su pie izquierdo, situación que lo llenó de incertidumbre, pues no se explica qué la provocó.

Pablo está incapacitado hasta finales de abril, pero puede que su regreso a la tele se demore más porque tiene el pie izquierdo como un tamal. Esto fue lo que nos contó:

- ¿Cuándo fue que empezó a sentirse mal?

Vieras que me fui para la playa con mi familia el 28 de febrero, pero la semana previo a eso, cuando yo llegaba a la redacción del canal y me sentaba a redactar sentía como que los pies se me dormían, pero pensaba que era por el aire acondicionado. De hecho, mi jefe Gilberto Valencia siempre me preguntaba: ‘¿por qué anda como renco?’ y yo le decía que de tanto frío sentía que se me adormecían los pies.

Me fui para la playa y por el calor se me empezó a hinchar el pie izquierdo y, típico de las estupideces que uno hace, me metí a internet a ver cómo se deshinchan los pies y decía que con agua tibia y manzanilla y lo hice, pero fue peor. Se me hinchó aún más y me empezó a generar como presión en el pie.

Así se le empezó a hinchar el pie mientras estaba en la playa con su familia. Cortesía
Así se le empezó a hinchar el pie mientras estaba en la playa con su familia. Cortesía
“No he escuchado un diagnóstico tan certero de los médicos de que me pasó por esto”, Pablo Campos

-¿Cuándo decide ir al doctor?

Mis papás estaban un poco asustados y nos aguantamos al domingo en la noche que llegamos a Sarchí, que es donde viven ellos. El lunes me atendió un doctor de ahí que se llama Alexánder Chaves, él me inyectó un antibiótico y me hizo como un ultrasonido y me dijo que lo que tenía que descartar es si era o no una trombosis porque sí había mucha presión de sangre. Así estuve lunes y martes, pero no se me bajaba la hinchazón.

- ¿Pero es solo hinchazón o se le hizo algún morete o alguna otra seña?

El pie empezó solo inflamado y el miércoles el doctor de Sarchí me dijo que sí es una trombosis y que mejor me fuera para el San Juan de Dios, que es donde me toca porque yo vivo en San José por el trabajo, y me hicieron otro ultrasonido y me dieron otros antibióticos, pero ya a partir de ese día se me empezó a hacer una alergia en los dos pies, yo me empecé a asustar un montón. Era como cuando a uno lo pica una hormiga y la roncha se hace roja y el pie se me empezó a poner más morado.

El problema fue que los doctores detectaron que soy resistente a los antibióticos, entonces, como el antibiótico es como una bacteria más bien estaba afectando más el proceso y me lo suspendieron.

Su pie izquierdo se le puso así a los días de haber ido a la playa con su familia y eso lo asustó aún más. Cortesía
Su pie izquierdo se le puso así a los días de haber ido a la playa con su familia y eso lo asustó aún más. Cortesía
“Me vine para Sarchí, Mi mamá, mi gemela, porque soy gemelo, y mi otra hermana son las que me están chineando. Tenía como 11 años de haber salido de mi pueblo”. Pablo Campos

- ¿Ahorita entonces no está tomando ningún tratamiento?

Estoy con puro reposo, con los dos pies para arriba y me mandaron a hacer el mínimo esfuerzo, solo para lo necesario, es prácticamente estar acostado.

La doctora del San Juan de Dios me dijo que necesitaba un reposo absoluto para evitar que se siguiera desarrollando o que aunque se bajara la inflamación se volviera a desarrollar.

Y me tengo que estar poniendo unas cremas anticoagulantes.

¿Le explicaron por qué fue que le dio?

No. De hecho, ahora (hoy miércoles) andaba en cita y tengo otra el próximo martes porque me hicieron algunos exámenes para determinar de dónde proviene o qué fue lo que lo provocó. A la fecha no tengo un diagnóstico que diga “a usted le pasó esto por esto”.

Yo les conté a los doctores que hacía 15 días me había caído en la casa, pero fue una caída superficial bajando las gradas, pero me levanté y ya, no me dolió ni nada. Pero yo espero que el próximo 23 ya digan si tengo que tomar otro tratamiento.

- ¿Y ya sabía algo de esta enfermedad?

No, empecé a meterme en internet a investigar y me di cuenta que a uno se le puede ir un coágulo de sangre al cerebro o puede provocar un montón de cosas, hasta cortarme el pie y eso me asustó un montón. Más cuando vi el caso de la exmiss Colombia Daniella Álvarez que le terminaron cortaron la pierna.

Tuve que llamar al doctor para preguntarle si a mí puede que me lleguen a cortar la pierna, porque me empecé a cuestionar mucho. En un principio yo lo vi como algo superficial que se me hinchó el pie y ya, pero 17 días después la hinchazón ha bajado si acaso un 50%, por eso el reposo absoluto.

El reportero contó que estos días de reposo los ha aprovechado para estudiar portugués y ver mucha tele. Cortesía
El reportero contó que estos días de reposo los ha aprovechado para estudiar portugués y ver mucha tele. Cortesía

- ¿Qué le dijo el doctor?

Me dijo que dejara de leer esas cosas en internet porque sino me iba a volver loco y que espere a ver a las próximas citas que solo los doctores sabrán qué hacer.