Farándula

Pitusa y su orquesta le entran al teatro-comedia para poder trabajar durante la pandemia

“Conversación en tiempos de bolero” es el espectáculo que presentarán el 21 y 28 de agosto en teatro Eugene O’Neill

EscucharEscuchar

Carlos Gutiérrez, “Pitusa Jr.”, decidió que no podía quedarse de brazos cruzados esperando a que se dé la reapertura de los salones de baile, por lo que ideó un espectáculo que combina comedia y música para presentarse junto a su orquesta en el teatro Eugene O’Neill, en San Pedro de Montes de Oca.

Luego de avalarse las presentaciones artísticas en estos lugares y de darse una extensión en los horarios de la restricción vehicular, Pitusa buscó la forma de generar trabajito para sus músicos y seguir deleitando a su público.

El músico se puso manos a la obra hace un par de semanas y le hizo unos arreglos al show “Conversación en tiempos de bolero”, que había ofrecido junto a su orquesta La Solución en el 2018, solo que esta vez en lugar de ofrecer solo canciones le metió un poco de picardía al asunto para que la gente también se reía y se aleje el estrés.

Pitusa escribió un libreto en el que los cantantes de su orquesta Olman Obando, Juan García y Betsy Gutiérrez se convertirán en actores y recrearán una simpática historia junto al actor y comediante Henry Carvajal.

“Se trata de unos amigos que se reúnen a cantar karaoke en la casa de uno de ellos y empiezan a hablar de situaciones amorosas, por lo que cada vez que ponen una canción en la computadora para cantar, obviamente le toca a la orquesta interpretarla. Según la historia, Betsy acaba de terminar una relación y Henry, quien es el empleado de la casa y un gran metiche se encarga de ponerle la parte cómica a la obra”, explicó el músico y arreglista.

Henry es el que se ha encargado de prepararlos para que actúen de la mejor manera y según contó, Pitusa, este será el debut de Olman Obando en las tablas.

Los bolerazos de siempre

En el espectáculo lo que no faltarán son los buenos bolerazos que el público podrá cantar desde su butaca.

La orquesta preparó temas como: “Conversación en tiempos de bolero”, “Urge”, “Traicionera”, “Nada soy”, “Gotas de nostalgia”, entre otros clásicos de este género musical.

“La idea es que la gente se reía entre las canciones y al final hay un desenlace muy bonito. La intención es que lleguen a divertirse, a escuchar buena música y que pasen un buen rato”, explicó el timbalero.

Este viernes se celebra el Día del Artista Nacional y el músico recordó que esta es una buena forma de apoyarlos luego de tantos meses sin hacer una presentación presencial.

Este espectáculo lo presentarán este sábado 21 y el próximo 28 de agosto a partir de las 7 p. m.

El valor de la entrada es de 6 mil colones por persona y se pueden conseguir al 8310-8844. Recuerde que el cupo es limitado pues aunque la capacidad del teatro es para más de 300 personas solo puede ingresar la mitad.

“La gente puede llegar tranquilamente en burbuja a disfrutar de la presentación, habrá distanciamiento entre ellos y todas las medidas de higiene”, mencionó el músico.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.