Farándula

¿Por qué el video del choque de Keyla Sánchez no trascendió como en otros casos?

La Teja hizo la consulta con la Concesionaria Ruta 27 y nos explicaron un poco la situación

EscucharEscuchar

La presentadora Keyla Sánchez continúa en plena recuperación y alejada de las redes sociales, luego de que el jueves 31 de marzo chocara su carro contra la casetilla del peaje de Ciudad Colón.

Aunque trascendieron varios videos del accidente de tránsito, grabados con celulares, muchas personas en redes sociales se han preguntado por qué no se dio a conocer la grabación del peaje, como sí ha sucedido en otros percances.

La Teja hizo la consulta a la Concesionaria Ruta 27 y la empresa nos lo explicó.

Aseguran que ellos no suelen compartir este tipo de material con el público en general, ni con los medios de comunicación y que las veces que se han dado a conocer es porque, según ellos, son las autoridades las que los divulgan con el fin de aclarar algún hecho. Por ejemplo, cuando se requiere que la población ayude a reconocer a alguna persona.

Las grabaciones son enviadas, por oficio, a las autoridades correspondientes para que ellas determinen qué hacer con ellas en las diferentes investigaciones.

De esta manera se determina también quién tendrá que hacerse responsable por daños causados a la casetilla.

Agregaron que en este caso en particular, el video permitió darle un respaldo a la ley y de paso constatar quiénes hicieron la grabación de la ramonense inconsciente dentro del carro segundos después del bombazo.

Cabe recordar que por ese choque Keyla se fracturó el fémur izquierdo y su chuzo quedó en pérdida total.

“Con relación al lamentable accidente de tránsito ocurrido la madrugada del jueves, condenamos el uso de imágenes del accidente por parte de personal de la empresa subcontratista que desarrollaba tareas en la concesión y hemos solicitado que se tomen las medidas disciplinarias y correctivas correspondientes”, nos respondieron, hace unos días.

Se desconoce si esas acciones son el despido de los trabajadores o algún otro tipo de sanción para ellos.

Alejada

Keyla salió del hospital el pasado lunes y desde que sufrió el accidente se mantiene alejada de las redes sociales, o al menos de hacer alguna publicación como acostumbraba.

De lo poco que se ha sabido, es que está enfocada en recuperarse, a pesar de todo lo que ha ocurrido desde el accidente, está positiva para enfrentar lo que viene.

Recordemos que la Fiscalía de Pavas le confirmó a La Teja que abrió una investigación en contra de Sánchez por conducción temeraria y esto podría derivar incluso hasta una pena de uno y hasta tres años de prisión, si se comprueba exceso de velocidad o que estaba pasada de tragos.

También continúa abierta la investigación a los oficiales que atendieron el caso por una posible omisión de deberes, es decir, todavía no se sabe si realizaron o no la alcoholemia respectiva.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.