Farándula

Porcionzón estará en programa de canal 6

La Dulce Vida inicia este sábado a las 8 p.m., después del clásico.

EscucharEscuchar

El reconocido humorista Carlos Ramos dejará su casa, Teletica, por un día para estar en el primer programa de La Dulce Vida que se estrenará este sábado por canal 6 a las 8 p.m.

El Porcionzón aceptó la invitación que le hizo su gran amigo Norval Calvo, presentador del espacio, para ser uno de los tres miembros del jurado que le tocará calificar a los primeros cuatro participantes.

Ramos llegó a la gran final de este programa hace 30 años y quedó tercero, el ganador fue el ahora director de Pelando el ojo, y según recuerda, no tenía la más mínima idea de lo que era estar frente una cámara de televisión.

“Por mi falta de experiencia yo creí que el que ganaba el concurso era el que contaba más chistes y me acuerdo que en los tres o cinco minutos que nos daban me conté como setenta, yo era como un metralleta. Ahora entiendo que es mejor un chiste bien contado que cinco seguidos que no se entiendan”, contó Porcio.

Su forma pachuca de hablar sin caer en lo vulgar al momento de contar un chiste fue lo que más le gustó al jurado y lo que le ha permitido hoy por hoy seguir haciendo reír a la gente.

De hecho, fue en este espacio donde Lucho Ramírez (presentador de aquel entonces) lo apodó Porcionzón, pues en sus chistes a los mujerones solía llamarles porcionzones.

“Lo que hice fue hacer un estilo diferente de humor que era el del pachucazo de ciudad, que no fuera folclórico porque ya había humor de ese estilo Emeterio, Carmencita Granados, el mío era urbano y cuál fue mi sorpresa, que a la gente le gustó ese estilo pachucazo sin decir vulgaridades”.

Quiere ver nuevos talentos

El humorista contó que para aceptar la invitación de Repretel le pidió permiso a sus jerarcas de canal 7, quienes no vieron ningún problema en que se presentara en el espacio que lo dio a conocer.

Porcio mencionó que cuando se enteró que revivirían este programa, cuya idea original fue de Henry Loría Leitón, se alegró mucho porque sabe que de ahí podrá surgir una nueva generación de comediantes.

“Me gusta mucho el proyecto, es un semillero de artistas. Ojalá que salgan nuevos contadores de chistes, nuevos imitadores y un nuevo humor. Yo le deseo el mejor de los éxitos a Norval Calvo en este nuevo proyecto por el bienestar del humor que es tan necesario en estos tiempos, donde la gente vive a la defensiva y llena de estrés”, mencionó.

El cachetón adelantó que será un juez benevolente porque él ya sabe lo que es estar en los zapatos de cada concursante, aunque asegura que ahora muchos de ellos la tiene más fácil que en su época porque algunos ya tienen su tiempo en las tablas y sus propios espacios en las redes sociales.

“Yo era empírico. A mí nadie me conocía. Yo valoro mucho la originalidad, ese fue el gran éxito mío, por eso espero que surjan nuevos talentos que destaquen por su propio humor”, dijo.

La experiencia contra lo nuevo

El formato del programa es que cada sábado se presente un comediante de cada categoría como lo son: imitadores, cuentachistes, stand up comedy y personajes.

En este primer programa estará Óscar Estrada, quien es cuentachistes y que también participó en el programa original hace tres décadas.

En aquella ocasión, Kiko, como le dicen a este alajuelense concursó en el tercer programa que se hizo en 1988 y no logró clasificar a la final por un punto, por eso va a intentarlo de nuevo.

Él es el que tiene más experiencia en comparación a los otros tres participantes, así que habrá que ver si le saca provecho.

También le tocará el turno al joven Davis Núñez, de 21 años, quien desde que tenía 12 se dedica a hacer imitaciones.

Según contó, todo inició desde que descubrió que podía hacer la voz de sus vecinos de Poás de Alajuela y desde entonces, se la pasa imitando personajes de caricaturas y a gente conocida.

En la categoría de personaje estará Ayran Morales, de Coronado, y quien se inventó su propio personaje, Karkashan, con el que espera hacer reír al público en sus tres minutos de actuación.

Además, en la categoría de stand up comedy se presentará Fedra Rodríguez.

Y tal y como lo habíamos anunciado hace unos días también estarán de invitados José Borraz, mejor conocido como Pepe Caravelli y su hija, Josselyn, quienes son reconocidos imitadores mexicanos. Ellos serán los padrinos del programa.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.