Farándula

¡Qué gran noticia! Gerardo Zamora ya recibió una respuesta de la clínica de Estados Unidos

El periodista tenía varias semanas esperando saber si sería aceptado o no para un ensayo clínico

EscucharEscuchar

Gerardo Zamora y su esposa Ginnés Rodríguez están más convencidos que nunca del gran poder que tiene la oración y de que los milagros de verdad existen.

En medio del duro camino que han tenido que enfrentar como pareja, a raíz de la enfermedad del periodista, siguen recibiendo pequeños rayitos de luz que los llenan aún más de esperanza en este proceso.

Esta semana, el experiodista de Telenoticias recibió la gran noticia que fue aceptado por el Dana-Farber Cancer Institute, en Boston, Estados Unidos, para el ensayo clínico que tanto estaban deseando.

Su esposa Ginnés fue la que nos contó que ya recibieron el correo electrónico del hospital, en el que les confirman que deben presentarse en octubre para la primera cita oficial.

Gerardo Zamora salió del hospital

“Sí, ya recibimos respuesta, Dios primero será en octubre, que sería la primera cita. Estamos conversando todavía con ellos porque ocupamos saber más detalles, si hay que irse antes, cuánto tiempo va a ser la estadía, en esa parte estamos, pero sí, la respuesta la tuvimos esta semana”, dijo muy contenta.

Esta clínica estadounidense se especializa en investigar los diferentes tipos de cáncer y, a través de ensayos clínicos con pacientes con tumores, experimentan con nuevos medicamentos, que ya fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

En este caso, la idea es que Gera participe en este ensayo clínico con el objetivo de probar otro tipo de quimioterapia para ver si hace efecto en sus tumores, por lo menos en el comportamiento tan acelerado que ha tenido en los últimos años.

El comunicador viene batallando desde el 2019 con estos tumores llamados meningiomas tipo 3, que se supone que cuando se operan no vuelven a molestar y son de crecimiento muy lento; sin embargo, él resultó un paciente atípico, porque le ocurre todo lo contrario, cada tres meses le aparecen más en otras partes de la cabeza.

Esa noticia fue como un vaso de agua en el desierto”

—  Ginnés Rodríguez

“Esa noticia fue como un vaso de agua en el desierto. Es la noticia que estábamos esperando porque nos agarramos de esta oportunidad con toda nuestra fe y con toda nuestra ilusión para que este sea un punto de quiebre en el combate de esta enfermedad.

“Fue como cuando usted está levantando un peso de algo muy pesado y de pronto llegan y se lo quitan, y uno dice: ‘¡Ay, ya!, ¡qué alivio!’, así exactamente lo sentimos”, mencionó Ginnés.

La presentadora de Informe 11 Las Historias contó que ahora solo están esperando que les contesten un nuevo correo que enviaron para saber todos los temas de logística para ya empezar a organizar quién viajaría con Gerardo y cuánto tiempo les tocará quedarse en Estados Unidos.

“Gera recibió la noticia con un agradecimiento a Dios enorme, con mucha emoción y la ilusión de que esto sea la oportunidad que tanto le hemos pedido a Dios”, agregó.

Este fin de semana ellos tienen la fiesta de 15 años de una sobrina a la que quieren mucho y, según dijo la presentadora, ese evento servirá para celebrar con toda su familia esta gran noticia mandada desde el cielo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.