Por: Erick Quirós.  Hace 6 días
Coca-Cola Bélgica vs Francia

En esta edición de TripaNoticias: Boris y Racha siembran el terror por Europa y la pregunta que todos se hacen es: Dónde van a ver la final 🇫🇷🇭🇷 ¡Estamos #ListosPara cerrar este mundial con todo! 🎉

Posted by El Tripazo on Wednesday, July 11, 2018

Si quieren salir campeones mundiales, los jugadores de la selección de Francia tendrán que preocuparse este domingo por el buen juego de Luka Modric, Iván Rakitic y los demás croatas, pero también porque dos legítimos gatos negros ticos se tirarán la final en territorio galo.

Nos referimos a Boris Sosa y a Ricardo Cerdas, quienes con el equipo de producción del proyecto El Tripazo, vivirán el último partido del Mundial de Rusia en los campos Elíseos en París.

Les decimos gatos negros porque ellos estuvieron en Portugal y en Bélgica tirándose las mejengas en las que esos equipos quedaron fuera de la Copa del Mundo, en octavos de final y en semifinales respectivamente. Fueron testigos de la desilusión de miles de aficionados.

Los viajeros saben que se han paseado en varias selecciones, pero no se ponen de acuerdo en quién es el gato negro. Cortesía.
Los viajeros saben que se han paseado en varias selecciones, pero no se ponen de acuerdo en quién es el gato negro. Cortesía.

Cabe recordar que este proyecto consisitió, en un principio, en que el par de compas se tirarían las mejengas de la Sele en los países de las selecciones contra los que jugamos en el Mundial, es decir, Serbia, Brasil y Suiza, pero como rapidito quedamos eliminados, se fueron para otros lugares a vivir la fiesta mundialista, aunque lo que realmente vieron fue la agüevazón de los habitantes por quedar fuera de la copa.

Ahora tenían que escoger entre irse a tirar la mejenga a Croacia o a Francia, los sedujo más la belleza que hay en la capital gala.

“Ya llevamos 31 de los 37 días de viaje y hemos estado en seis ciudades, se ha dado ese debate de que si los dos somos los gatos negros o soy solo yo, porque todos los equipos a los que yo apoyaba se han ido. Ahora que vamos para Francia es extraño, porque vamos para allá, pero apoyó a Croacia porque quiero un nuevo campeón mundial, vamos a ver qué pasa”, dijo Boris cuando iba de camino al país finalista.

Cerdas no tiene la menor duda, su compa es el gran culpable de la debacle de las otras selecciones, porque cuando él se puso del lado de los belgas el equipo se vino abajo, igual pasó con Portugal.

“Él (Boris) es el saco de sal, yo esta vez voy con Francia y él con Croacia, entonces esta es la definitiva, yo creo que ahora la gente está interesada en ver quién es el que da la mala suerte y no tanto en quién gana el Mundial”, bromeó.

El productor Cristian Bulgarelli también les echó la culpa a los locazos.

“Ya llevamos más de un mes de aguantar a ‘Gato Negro’ y ‘Saco de Sal’. La gente se sorprende al saber que unos ticos se están dando una vuelta así, tan rara, ahora que vamos para los campos Elíseos esperamos celebrar con la gente de ese lugar, aunque no sé si se pueda porque con estos dos nunca se sabe”, señaló Bulgarelli, quien ha sido el encargado de estar detrás de cámaras en todo esta aventura.

Los viajeros aseguran que ha sido una aventura espectacular, llena de experiencias, pero muy agotadora.

“Sí, ha sido muy cansado porque los horarios de lo que hacemos son complicados, nos levantamos temprano para salir a grabar todo el día y luego volvemos a la habitación a editar, aproximadamente hemos hecho unos 40 videos para Teletica y los patrocinadores, el alcance ha sido mucho en redes sociales”, contó.

Los franceses deben de estar temblando al saber que
Los franceses deben de estar temblando al saber que "La Muerte" va para allá. AP.
Bélgica iba encaminada a la final hasta que llegaron los ticos. Cortesía.
Bélgica iba encaminada a la final hasta que llegaron los ticos. Cortesía.
Recuento.

Como es de esperar, los viajeros ya sacaron sus propios conclusiones de esta gran aventura y por eso aquí les tenemos un recuento de su experiencia mundialista.

Según ellos, la ciudad en donde se encontraron más mujeres bellas fue en Belgrado, Serbia. Ese también fue el lugar donde menos ambiente de Mundial encontraron, el asunto estaba apagadísimo, no les importaba nada de lo que pasaba.

El lugar más caro en el que estuvieron fue Lucerna, en Suiza. “Fue rajado, carísimo todo”, dijo Boris.

El chante con mejor ambiente fue Bruselas, en Bélgica, donde vivieron los cuartos de final y las semifinales, ante Brasil y Francia respectivamente. Ahí, les pasó uno de los pachos que más recuerdan cuando se metieron a comer a un lugar que pensaron que era comida mexicana y les salieron con una jama bastante gacha, no sabían ni dónde meterse.

El país que más miedo les dio fue Brasil, debido a que se tiraron la mejenga entre los sudamericanos y Costa Rica en una favela de Río de Janeiro.