Silvia Núñez.2 noviembre, 2019
Este viernes se emitió el último programa de La Gozadera luego de tantos altibajos que tuvo desde su inicio. Instagram
Este viernes se emitió el último programa de La Gozadera luego de tantos altibajos que tuvo desde su inicio. Instagram

Tan solo ocho meses duró al aire La Gozadera, la revista matutina de Multimedios, pues este viernes se transmitió el último programa.

El espacio, al que le habían apostado tanto, llegó a su fin ya que la producción del canal vio que nunca alzó vuelo y ahora se enfocará en nuevos proyectos que lanzará en enero próximo.

Los que quedaron viendo para el ciprés con esta decisión del canal fueron los presentadores Brian Cálar, Libni “Mimi” Ortiz y Ana Lucía Vega, quienes se quedaron sin brete.

María Fernanda León fue la única que sigue con brete. Archivo
María Fernanda León fue la única que sigue con brete. Archivo

La única que se salvó fue María Fernanda León, la hija del cantante Erick León, a quien le ofrecieron una sección en la edición matutina del noticiero Telediario.

En la incertidumbre

Cálar se había incorporado al equipo en julio pasado luego de renunciar a VM Latino, en donde tenía varios años siendo presentador. Es decir, el nuevo brete le duró tan solo tres meses.

Brian no estuvo esta semana en el espacio pues había pedido vacaciones para irse a visitar a su hijo a Guatemala y por eso no pudo despedirse del público.

Según contó desde suelo chapín, hace días Douglas Sánchez, director y productor de Multimedios, los reunió a todos para explicarles cómo estaba la situación del espacio y de los nuevos programas que piensan hacer ahora que está con ellos el productor ecuatoriano Jimmy Tosso, pero no les aseguró si los contratarían de nuevo.

“Yo no sé qué va a pasar conmigo, la verdad. Estoy un poco como a la incertidumbre, porque sí vienen nuevos programas y nuevos proyectos para enero, pero yo no sé si voy a formar parte.

"Tuvimos una reunión y nos dijeron que como el programa tuvo tantos golpes bajos, tantos cambios, pues no sé, como que el nombre se ensució un poquito, por decirlo así, entonces ellos decidieron ya no apostarle tanto al programa”, dijo.

Brian Cálar espera que le salga alguna otra oferta en televisión pronto. Instagram
Brian Cálar espera que le salga alguna otra oferta en televisión pronto. Instagram

Cálar asegura que está triste de que cerraran el programa porque, a su parecer, la gente ya le había agarrado cariño a este nuevo grupo de presentadores y a los cambios que le habían hecho a los contenidos.

Cabe recordar que cuando arrancó el espacio, el 18 marzo anterior, los conductores eran Marcela Negrini, Vicente Tepedino, Jorge Delgado y Michael Rubí, quienes por problemas con la exproductora Gabriela Solano, decidieron renunciar o fueron despedidos.

8 meses aguantó La Gozadera
Este era el equipo de presentadores cuando el programa se estrenó. Cortesía
Este era el equipo de presentadores cuando el programa se estrenó. Cortesía
Sin una entrada menos

El también cantante contó que su mayor preocupación ahora es el dinero que va a dejar de percibir porque, aunque tenga su otro brete como locutor en 103.1 F.M. y como integrante del grupo Buena Calle, La Gozadera era una entradita fija que tenía mes a mes.

Aunque su pasión es la música, Brian dice que desea seguir en la televisión pues la conducción le encanta y por eso está planeando un proyecto propio, el cual ya se lo presentó a la dirección de Multimedios para ver si le abren el espacio, pero aún no ha recibido respuesta.

“Estoy muy agüevado porque a mí me gustaba estar ahí, realmente estaba ganando bien y porque dejé el canal VM Latino para venirme aquí, pero ahora que ya no estoy me tocará esperar a ver si en enero me van a tomar en cuenta”, Brian Cálar, cantante y presentador.

“Dicen que Dios aprieta, pero no ahorca, así que ahorita lo que me queda es esperar lo mejor y seguir en la música. De hecho, muy pronto voy a presentar mi nuevo tema que se llama ‘Nada más’, ya solo falta el video”, mencionó.

La que más duró

“Mimi” Ortiz es otra que está igualmente triste por quedarse sin brete en televisión, pues asegura que desde que arrancó con este espacio le agarró mucho cariño.

A ella también le hablaron de los nuevos proyectos en los que están trabajando para el próximo año, pero tampoco le aseguraron si la están tomando en cuenta para estar en alguno.

“Pues sí, nos quedamos sin trabajo. Estamos desempleados a partir de hoy”, Mimi Ortiz
Mimi dice que ella está a la espera que le suene el teléfono para invitarla a alguno de los nuevos proyectos del canal. Instagram
Mimi dice que ella está a la espera que le suene el teléfono para invitarla a alguno de los nuevos proyectos del canal. Instagram

“Yo que estoy desde el día uno del programa me encariñé muchísimo con mis compañeros, con el programa como tal. Sí se siente un poquito de nostalgia, porque uno dice: ‘bueno, qué voy a hacer el lunes’, ya se sale uno de la rutina que trae desde hace meses, de ver a los compañeros siempre, de ver las historias tan lindas de las personas que entrevistamos o llegaban al programa”, dijo.

Mimi dice que de momento ella seguirá en su otro brete como bailarina de eventos, como modelo y que tiene además una página en línea de venta de ropa y que este negocito es el que le salva la tanda cuando ocurren situaciones como estas.