Rafael Ramos.10 febrero

“Quisiera que mi pareja entienda que lo amo mucho, pero lo siento indiferente y tenso. Quizás lo molesto mucho, pero él ha cambiado desde que paso más pendiente de él, aunque lo que hago es quererlo. Cada vez que sale no tengo vida y lo paso llamando. Él dice que se cansó y tiene tres semanas sin contestarme. Lo fui a buscar a la casa, pero los guardas me impidieron entrar, fui a hablar con su mamá y la señora me dijo que me tranquilizara y que hablaría con él, pero tampoco me dice nada. He tratado de localizar a mis cuñadas, pero no me atienden. ¿No sé qué pasa?”.

1. La construcción de una relación implica reciprocidad, expresar afecto y tener la sensibilidad para comunicarse de forma positiva y constructiva de manera haya acuerdos, disfrute y plenitud. En este proceso cada uno tiene su estilo y se debe buscar un balance entre lo que uno espera del otro y que está en posibilidad de dar.

2. Quiero hacerle algunas preguntas sencillas:

a. ¿Su pareja no es expresivo o es que usted es insistente?

b. ¿Su pareja es distante o es que usted es absorbente?

c. ¿Su pareja no se comunica o es que usted satura la comunicación?

d. ¿Su pareja no es expresivo o es que para usted nunca es suficiente?

e. ¿Su pareja es indiferente o es que para usted todo es complicado?

3. Tengo la impresión de que usted debe hacer una revisión sobre su forma de interactuar. Él decidió tomar distancia y eso pareciera ser una ruptura. Usted lo llama insistentemente y se comunica con sus familiares, pero todos la evaden y él no le contesta, ¿entonces?. Haga una revisión sobre por qué las personas le bloquean la comunicación.

4. Cuando la persona es complicada y no lo reconoce, puede que haga muchas cosas que le resultan molestas y desgastantes a los demás.

5. Haga una revisión y no se cuestione solo por el hecho de que su pareja se fue, pregúntese si está haciendo algo que provoca que la gente tome distancia.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr