Este viernes supimos que el periodista Freddy Serrano renunció al cargo de gerente de canal 8 apenas cuatro meses después de haberlo asumido.
Durante esa época el canal sonó por su calidad, que la tiene, pero también por hechos que se apartan de eso. Hubo comentarios feos, filazos y hasta desprecios, como el que le hicieron a Luis Carlos Monge cuando, después de haber renunciado, lo borraron de manera poco elegante de la publicidad de Multimedios para las elecciones presidenciales. ¿No era mejor repetir la foto?
Freddy Serrano estaba apenas calentando su silla de jefe y ya estaba lanzando indirectas al jefe anterior, el periodista Douglas Sánchez.
En un blog, Serrano decía: “La dinámica de un presentador puede prestarse para confusiones en un ambiente periodístico de televisión en el que se apuesta todo por una figura. Precisamente es aquí cuando hay que tener sumo cuidado de no perder el norte de la misión que conlleva el interpretar las noticias y dar la cara por sus compañeros comunicadores”.
Esto daba a entender que él sí tenía claro qué hacer. Y quizás era cierto, pero también quizás lo sea que eso no se vio en las pantallas.
LEA MÁS: Periodista Freddy Serrano renunció a Multimedios
Según sabe este Tejón, los cambios hechos por Freddy no habían cuajado para nada y hay quienes describieron el ambiente en el noticiario como “infernal”. Claro, ese es solo un lado de la versión. Palabras oímos, acciones no sabemos. Hablar es muy sencillo.
Lo cierto es que varios trabajadores renunciaron y otros están haciendo preaviso antes de marcharse. La verdad sea dicha: algunos estaban ilusionados con la pelota que se le estaba dando al canal de cara a las elecciones --incluso reclutaron a Glenda Umaña-- y así demostrar su valía, pero con la renuncia de Serrano todo quedó en el aire. O así parece.
LEA MÁS: Multimedios borra cara de Luis Carlos Monge en video de promoción para elecciones
La brasa queda en manos del gerente general, José Eduardo García, quien tendrá la importante decisión de darle el mando a otro profesional que se enfoque en lo fundamental, que es trabajar, algo en lo que debe estar sintonizado todo el equipo; de lo contrario será muy duro sacar la tarea.