Farándula

Renzo Rímolo volvió de Guanacaste con el pelo parado y lo denunció públicamente

El reconocido locutor y humorista, Renzo Rímolo, estuvo unos días trabajando en esa provincia

EscucharEscuchar
Renzo Rímolo

Renzo Rímolo es muy conocido en el país por su ácido humor y los graciosos videos que produce en redes sociales.

Sin embargo, el locutor y humorista se puso serio para hacer una denuncia pública porque hace unos días andaba en Guanacaste trabajando y volvió con el pelo parado.

El productor audiovisual habló en Instagram del “lado oscuro del turismo” en las zonas costeras de Guanacaste, en un video que compartió.

Renzo mencionó que los comercios cercanos a las paradisíacas playas guanacastecas “se abusan” con los precios que cobran, aprovechándose de que la mayoría de clientes son turistas o residentes extranjeros que eligieron esa zona para vivir y que tienen mucha plata.

El campeón de Dancing with the Stars del 2015 contó que por una soda michelada que se compró cerca de la playa Guiones, en Nosara, pagó ocho dólares; es decir, unos 4.400 colones.

Renzo Rímolo

“Ahora que anduve por la zona de Nosara, específicamente por playa Guiones, me llamó mucho lo atención lo caro que está todo en las zonas costeras, específicamente en Guanacaste y esto se debe mucho al aumento del turismo que vienen con dólares, de ganar mejor allá, se establecen acá y empiezan a formar como este microsistema donde ellos (los comercios) deciden cuánto cobrar por las cosas y uno solo lo acepta”, dijo Rímolo.

Después, contó lo que le costó la soda michelada y aunque aceptó que estaba muy sabrosa, sí consideró que en el precio se abusaron.

En otra publicación que hizo compartió un video que tratae el tema de los precios en las zonas turísticas y habló de otro caso similar pero comparando Cancún con Tulum, ambos en el estado mexicano de Quintana Roo.

Renzo Rímolo hizo una denuncia pública

Renzo mencionó que los precios en Cancún son más baratos que en Tulum, señalando el mismo efecto que encontró en Guanacaste, de donde volvió hace pocos días.

La denuncia de Renzo no es tema nuevo en el país. Muchas personas consideran que para los nacionales hacer turismo en Costa Rica podría hasta salir más caro que viajar al extranjero.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.