Farándula

Richard Villalobos pasó de cuidacarros a cumplir su sueño de ser locutor de la Q' Teja

El moderador del programa humorístico La Bombeta está cubriendo a Brian Chacón “El Guapileño” los domingos

EscucharEscuchar

Richard Villalobos Fernández estuvo hace cinco años en la primera fiesta de aniversario de nuestra emisora hermana Q’ Teja, que se realizó en La Sabana.

Ese día le dijo a su mamá, doña Carmen Fernández, que él soñaba con trabajar al lado de Andrés Zamora “el Padre Mix”, Miller Chavarría y Bryan Chacón “El Guapileño”.

Y hace precisamente un mes su sueño se hizo realidad porque “El Guapileño” sufrió un accidente de tránsito y entonces a Villalobos le dieron el chance de trabajar todos los domingos en la cabina de la emisora.

Richard estudió locución y animación cuando tenía 15 años, trabajó como cuidacarros y en construcción y tiene dos añitos de formar parte del grupo humorístico La Bombeta, que se transmite desde hace cuatro meses (de lunes a viernes de 4 a 6 p.m.) por la Q' Teja.

El locutor estuvo, además, en la transmisión de la romería que hizo la radio el miércoles anterior, allí pudo compartir micrófonos con el “Padre Mix”, del que dice ser gran admirador.

Por eso lo invitamos a conocer un poco más de la nueva voz de la emisora más teja del país, que cada domingo lo acompaña por la frecuencia 90.7 F.M.

– ¿Desde hace cuánto está como locutor de la Q' Teja?

– El domingo pasado se cumplió el cuarto domingo que estoy en cabina cubriendo al Guapileño. Le agradezco al Padre Mix por la oportunidad, sí ha sido un poco difícil llenar ese espacio del Guapileño, porque la gente está acostumbrada a escucharlo a él y ahora les sale una voz nueva, pero ha sido muy bonito el poder acompañarlos cada domingo.

– ¿Qué tal ha sido la experiencia?

– Q´ Teja ha sido una experiencia muy linda. A pesar de que soy una persona nueva y sin mucha experiencia, muchos me llaman, me felicitan y dicen que van hablar con el Padre Mix para que ojalá esté más seguido, que si vuelve el Guapileño me sigan tomando en cuenta para otras cosas. Entonces ha sido una aceptación muy bonita, el público de la Q´Teja es muy buena gente entonces lo recibe a uno de buena manera.

–¿Siempre soñó con ser locutor de radio?

– Sí, siempre fue mi sueño desde chiquitico, también quería ser presentador de televisión, pero uno no es tan bonito, entonces en la radio nadie me ve. Un sueño siempre fue trabajar en Q' Teja, de hecho yo fui al primer y segundo aniversario porque a mi mamá le encanta el Padre Mix y yo creí escuchándolo. Cuando salió 90.7 F.M. fue una emisora que me gustó mucho por su programación.

De hecho, antes de llegar a la radio con mis compañeros de La Bombeta, decía que en este país no habían oportunidades, que generalmente las personas que ingresaban a un medio era por argolla o por ser conocido, pero ya después conociendo a Andrés y la radio me di cuenta que la Q' Teja es una emisora de oportunidades, ellos sí creen que una persona desconocida puede salir adelante, esforzarse y hacer el trabajo bien.

– ¿Hace cuánto estudió locución?

– Estudié locución en el 2009, cuando tenía 15 años. Yo trabajo desde muy pequeño porque no tuve la oportunidad de estudiar por motivos económicos de mi familia, entonces trabajé en muchas cosas. Mi tío Gustavo Méndez, que justamente enterramos este jueves, fue quien me abrió un espacio en el mejor lugar de trabajo que yo he tenido, que es de cuidacarros en el bar Los Parales en Curridabat. Mientras trabajaba como cuidacarros estudiaba locución. También trabajé en construcción para pagarme mis estudios de locución y en otras cosas más mientras esperaba esta gran oportunidad.

– ¿Cómo llega a unirse al grupo de La Bombeta?

– El humorista Daniel Montoya es vecino de Tres Ríos y yo trabajaba para Mantis Discomóvil, esta brindaba servicios de audio para la Municipalidad de Tres Ríos, así llegué a conocer a Daniel y un día él me invitó a ser parte de La Bombeta cuando estaban en 89.1 F.M. Después empezamos a trabajar juntos en la parte de shows hasta que se abre la oportunidad de llegar a la Q' Teja.

Dedicado a la familiaAnimaba en la escuela Le gustan las viejitasTiene su propia discomóvil
Richard está casado con Karina Montenegro desde hace tres años y tienen dos hijos, Zaid de 8 años y Yeiden de 4. Ellos son su motor de vida pues, según dice, es un hombre muy casero y dedicado a su familia. Cuando estaba en sexto grado de la escuela se encargó de animar una fiesta que organizaron para recaudar fondos y desde ahí dice haber empezado su pasión por el micrófono. Pese a que tiene 24 años, este vecino de Curridabat dice gustarle mucho las baladas de los años 80′ y la música viejita por eso es que es fiel oyente de la 90.7 F.M.Hace cuatros junto con su padre se compró un equipo de discomóvil y emprendieron su propio negocito llamado “Eventos Especiales Soluciones JR”. Ellos animan fiestas, té de canastilla y hasta hacen decoraciones. Para contrataciones: 6157-8178
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.