Farándula

Roque Ramírez denuncia ante el OIJ perfil falso de Facebook que usa datos de su hijo y revela información confidencial de su divorcio

El reconocido abogado Belisario Solano lleva el caso y confirmó que la todavía esposa del humorista debe dos meses de pensión alimentaria para su hijo

EscucharEscuchar

Roque Ramírez, creador del personaje “Doña Merry”, presentó una denuncia en el OIJ por un perfil público en Facebook que usa una foto de su hijo Esteban y que, además, publica documentos de su divorcio, los cuales se supone deberían ser confidenciales.

El humorista, quien también es conocido por su personaje “Misael”, no conversó con La Teja por recomendación de su abogado, Belisario Solano.

Fue precisamente Solano quien confirmó que Roque presentó la acusación y también explicó cómo va el proceso de divorcio del humorista y su todavía esposa, Evelyn Orozco.

La Teja, además, le escribió el viernes 17 de agosto un correo electrónico a Orozco, ya que es el único medio por el que se le puede localizar, pero no obtuvimos respuesta. También solicitamos conversar con su abogada Teresita Hurtado, la llamamos al despacho, dejamos mensajes con su secretaria, pero tampoco devolvió las llamadas.

Roque había revelado a La Teja, a inicios de abril pasado, que estaba separado de Orozco y que iba a iniciar el proceso de divorcio por una supuesta infidelidad de parte de su esposa. Los rumores decían que la macha le había sido infiel varias veces y la última fue supuestamente con un reconocido jugador que estuvo en la Selección Nacional hace unos años.

El perfil que denunció “Doña Merry” aparece a nombre de Esteban Ramírez y usa una foto del hijo del humorista cuando apenas tenía unos meses de nacido. Actualmente, Esteban tiene 13 años.

El primer mensaje de la cuenta promete publicar todos los días detalles del proceso del divorcio entre Ramírez y Orozco.

Además, muestra ciertos documentos que ha presentado Roque, asesorado por su abogado en los Tribunales de Justicia, donde se lleva todo el proceso de divorcio. Los papeles se muestran completos, no tapan nada de los datos privados y revelan con lujo de detalles la novela de la separación.

Es documentación que ha presentado el abogado en nombre de su cliente y que se supone no deberían andar rodando en redes sociales.

También aparecen mensajes en la biografía escritos de forma que hacen creer que es el menor es quien los escribe.

“Quisiera ver a mi mamá”, lo publicaron para el pasado Día de la Madre, “Alguien que me ayude, papi me obliga a mentir y me pone una psicóloga para que mienta sobre mami”, son algunos de los mensajes que están publicados en el perfil.

El reconocido abogado Belisario Solano confirmó que la semana pasada se enteraron del perfil por un amigo de Ramírez, a quien le enviaron la solicitud de amistad del “feis”.

“Inmediatamente cuando nos enteramos acudimos a poner la denuncia al OIJ, porque ese perfil es completamente falso, pero lo más grave es que lesiona los derechos del niño. El OIJ está trabajando para encontrar el IP (número único que identifica un dispositivo en una red) que creó la página y así caigan los delincuentes cibernéticos que están haciendo esta barbaridad”, expresó Belisario.

El experto en leyes añadió que la mayor preocupación es la seguridad del menor.

“Sospechamos de todos y de nadie, esperamos que el OIJ encuentre a los delicuentes, no sabemos si los creadores de la página tienen intereses individuales o criminales”, indicó Belisario.

Acerca del proceso de divorcio, Belisario detalló que ambas partes se han reunido para tratar de ponerle punto final al proceso, pero no han logrado un acuerdo.

“Han tenido un par de conversaciones, pero han sido infructuosas por diferencia de posiciones", dijo Solano.

Acerca de la situación de Esteban. el experto en leyes aseguró que al ser adolescente puede decidir sin mayor problema con el padre que desea vivir.

Además, Belisario señaló que Orozco debe pagar pensión por su hijo; sin embargo, debe dos meses, por lo que tiene orden de apremio corporal.

A como pinta la cosa, en lugar de aclararse la situación, la cosa se pone más oscura, ojalá pronto se resuelva todo por el bien del niño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.