Farándula

Teletón bajó ¢200 millones la meta de este año

Por primera vez la maratónica también recogerá dinero para ayudar a los abuelitos

EscucharEscuchar

Los próximos 7 y 8 de diciembre se realizará la Teletón y este año la meta será alcanzar los ¢500 millones, es decir, ¢200 millones menos que el año pasado.

En el 2017 al culminar la transmisión pasadas las 2 de la madrugada, solo se logró recolectar ¢627.960.200 por lo que el día siguiente se hizo una maratónica por Facebook Live para intentar llegar a la meta de los ¢700 millones.

En esta ocasión el dinero recolectado servirá no solo para ayudar a los niños del Hospital Nacional de Niños sino también a los pacientes del Hospital de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes.

La misión es comprar un irradiador de hemocomponentes que ayuda a irradiar la sangre donada, pues en estos momentos este procedimiento se realiza en el Hospital México porque el Hospital de Niños no cuenta con uno propio y el del Hospital San Juan de Dios está dañado.

Mientras que, el hospital del adulto mayor requiere de ayuda en los departamentos de cirugía , dermatología, oftalmología, neumología, neurología, entre otros.

La maratónica se realizará en el BN Arena de Hatillo 1, a partir de las 9 p.m. del viernes 7 de diciembre y en los próximos días se anunciará quienes serán los artistas internacionales que se presentarán.

👉👵🏼👴🧒👧👈

Posted by Teletón Costa Rica on Thursday, October 11, 2018

Dos heroínas este año

El Club Activo 20-30 nombró dos heroínas que serán la cara de la Teletón.

Una de ellas es la pequeña Amanda Suárez Villalobos, de 9 años y vecina de Heredia, quien enfrentó un tumor canceroso en la retina del ojo izquierdo y gracias a los tratamientos que recibió en el Hospital Nacional de Niños ha logrado salir adelante y hoy sueña con ser una gran pianista, doctora y periodista.

La otra es doña Lidiette Fernández Sosa, de 82 años y vecina de Tres Ríos, quien enfrentó un cáncer de intestino a inicios de este año y recibió de sorpresa su capa de heroína por parte del exjugador morado Alonso Solís, de quien dice ser la seguidora número uno.

“Tengo 14 años de estar en el Blanco Cervantes y me han operado un ojo, orejas y ahora me operaron de un tumor de cáncer en el intestino. Fue una operación un poquito fuerte, gracias a Dios y a la Virgen estoy aquí para dar un testimonio de que el Blanco Cervantes es un hospital lleno de amor. Este hospital se merece que ustedes se pongan la manita en el corazón y en el bolsillo para ayudar a esta institución”, dijo doña Lidiette.

Las formas de donar serán las mismas a través de cuentas bancarias, depositando en las alcancías identificadas con el logo de la Teletón y por medio de mensajes de texto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.