Si algo caracteriza a Costa Rica es que ninguna tendencia internacional se salva del vacilón, y con los ‘therians’ no ha sido la excepción.
Mientras en redes sociales el fenómeno genera debates sobre identidad y conexión espiritual con animales, los ticos decidieron irse por el lado del humor.
Por ejemplo, los muchachos de La Media Docena aseguran que ellos fueron de los primeros en pensar que los humanos se comportan como perros.
Ellos compartieron un antiguo sketch en el que el actor y presentador Edgar Murillo interpretaba a un personaje que se creía perro, según su esposa.
Los “therians” ticos
En redes también comenzaron a circular comparaciones con personajes como Mongo Mongo, del programa Fantástico, a quien muchos señalan —en tono de broma— como uno de los primeros therians criollos.
Otros usuarios llevaron el chiste todavía más lejos y aseguraron que los verdaderos pioneros fueron Tío Conejo, Tía Gallina y los otros personajes emblemáticos del Parque de Diversiones, que por décadas han convivido con generaciones de costarricenses.
Aunque el fenómeno ‘therian’ tiene un trasfondo más profundo relacionado con identidad y percepción personal, los ticos volvieron a demostrar que cuando algo se hace viral… el vacilón nunca falla.



