Erick Quirós.4 diciembre, 2018
Muchos tuvieron que jugársela para ver la mejenga entre florenses y manudos, ese cuento podría repetirse. Fotografía José Cordero
Muchos tuvieron que jugársela para ver la mejenga entre florenses y manudos, ese cuento podría repetirse. Fotografía José Cordero

Las congojas que pasaron aficionados heredianos y liguistas para tirarse el domingo 2 de diciembre la primera mejenga de la final de la segunda fase se repetirían en una eventual serie entre Saprissa y los florenses.

Este lunes la empresa Tigo confirmó que en caso de que los rojiamarillos venzan a la Liga el domingo 9, el partido pasaría en exclusiva por Tigo Sports. Esto pondría a correr a los morados que no tienen el servicio de esta cablera si quieren ver a su equipo en ese partido tan importante. Es eso o ir al Rosabal.

Otra salida para la afición saprissista será hacer algo pocas veces visto: apoyar (aunque sea emocionalmente) a su eterno archirrival y así disfrutar los partidos en señal abierta, es decir, en Repretel, en Teletica y hasta en ESPN.

“Es correcto (el partido solo iría por Tigo). Será un gran partido que nuevamente se podrá disfrutar en alta definición por la pantalla de Tigo Sports. En el caso de que se dé este escenario, tendremos una megaproducción que no tendrá nada que envidiarles a las trasmisiones internacionales. Vamos a destinar todos los recursos disponibles porque el evento así lo requiere y trataremos de que nuestros clientes puedan disfrutar de todos los detalles como si estuvieran en el estadio”, aseguró Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

El tema está caliente y da para rato pues en caso de que los heredianos pasen de ronda el primer partido será el 16 de diciembre.

En La Teja nos dimos a la tarea de preguntarles a algunos morados conocidos si se atreverían a hacerles barra a los manudos (o al menos mandarles buenas vibras) con tal de que no pase Herediano y evitar así andar en carreras para ver a su equipo en la gran final.

Los saprissistas resultaron ser de hueso duro porque no quieren tener a la Liga en la final a pesar de no tener a Tigo como cablera.

Para don Wesley Vargas, exparticipante de “Dancing with the stars”, por más complicado que esté el panorama los morados nunca querrán que el León tenga posibilidades de ganar un título (y menos el 30, que tanto desean), así que prefieren a Herediano en la final aunque no puedan tirarse la primera mejenga.

“Yo prefiero a Heredia porque la Liga es el archirrival de toda la vida, al final uno siempre se las ingenia para ver el partido y si no se puede, o lo escucho por radio o simplemente no lo veo, la final que a nosotros nos interesa es la de vuelta en el Ricardo Saprissa”, dijo el bailarín, quien formará parte de El Chinamo, a partir de la próxima semana.

El señor agregó que le parece muy injusto el tema de tirar en exclusiva partidos como este, pues hay muchas zonas en las que por más que se quiera, no llega el servicio de Tigo.

“Tal como en mi caso, yo trabajo en Bajos del toro y ahí no entra Tigo, por eso estoy obligado a que sea un servicio satelital y estoy seguro que así pasa en muchas regiones del país”, dijo.

Los morados tendrán que decirse entre ver a la
Los morados tendrán que decirse entre ver a la "S" ante el archirrival y o buscar dónde verla contra los florenses. Foto: Albert Marín.

Al cantante de La Kuarta Allan Mora, tampoco le suena mandarle buenas vibras a la Liga, pues es más la rivalidad con los manudos que con los heredianos.

“Jamás apoyaría a la Liga, más que todo por el vacilón, yo tengo amigos de los dos equipos pero prefiero que la Liga no esté en la final aún así cuando no pueda ver la mejenga contra Heredia”, señaló el moradazo.

Lo mismo opinó Juan Gabriel Porras, más conocido como “Porritas”, del programa Gradería Popular de TD+, quien manifestó que buscaría cualquier opción para tirarse el partido con tal de que no sea con los manudos.

“Me da igual porque no es una bronca de los morados, obviamente uno prefiere que se quede la Liga y siga Heredia pero lo que sí espero es que si lo van a transmitir en exclusiva lo anuncien desde ahora y no estén cambiando o avisen con poco tiempo como hicieron con el de la Liga. Yo no tengo Tigo y entiendo lo que hacen porque el fútbol va encaminado a eso pero uno tiene que saber desde antes para reaccionar”, agregó.