Farándula

Tigo Sport-Multimedios van por la Sele después de fichar al Herediano

Todos los partidos de los florenses se transmitirán por Tigo y no siempre por Multimedios

EscucharEscuchar

El canal Tigo Sport, aliado de Multimedios, confirmó este lunes la compra de las transmisiones de los partidos del Club Sport Herediano y anunció que le dará con todo a la bola y va por la Sele.

El canal deportivo ya empezó la jugada y ha tenido acercamientos con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pues desea llegar a transmitir, en exclusiva, los partidos eliminatorios de la Tricolor de cara al Mundial de Catar 2022. Esas mejengas comenzarán en el 2020.

Daniel Coto Rivera, gerente general de Multimedios, contó en qué están.

“Aparte de tener los cinco equipo de segunda división y cuatro equipos de primera división ya estamos haciendo los primeros acercamientos con la Federación porque queremos, en algún momento de nuestra vida como canal, estar con selecciones nacionales”, dijo.

Coto mencionó que solo esperan que terminen los contratos de transmisión actuales que tiene la Fedefútbol con Teletica y Repretel y entrarle con todo cuando se pueda hacer.

“Puede haber dos formas de entrar, o entramos solos o hacemos alguna negociación o convenio con el 6 y con el 7, pero eso ya va a depender, obviamente, de ese momento (de competir por los derechos) y ya tomaremos la decisión”, explicó Coto.

El jerarca de Multimedios indicó que aunque falta tiempo para que concluyan los convenios con las dos televisoras más fuertes del país, ellos ya empezaron a mover sus fichas porque saben que una negociación así de grande no se debe dejar para después.

“No pueden empezar dentro de dos años, tiene que ser ya, y ya estamos dando nuestros primeros pasos”, aseguró.

A cambiar de cablera

Esta información se dio a conocer luego de que este lunes se firmara el contrato de transmisión entre Tigo Sport-Multimedios y el Club Sport Herediano, que será por los próximos cinco años.

El equipo florense llegó a un acuerdo con la televisora de capital mexicano para que transmita sus partidos como local ya sea solo por el canal Tigo Sport, de cablera Tigo, o bien por televisión abierta a través de Multimedios.

“Si quieren ver al cien por ciento los partidos de Heredia, por favor empiecen a buscar Tigo y su canal Tigo Sport, igualmente algunos de esos partidos se van a estar transmitiendo por Multimedios (es decir, no todos)”, dijo Daniel Coto.

El primer partido del Herediano que transmitirán será el del próximo sábado contra el Deportivo Saprissa. Este sí se verá en los dos canales; sin embargo, esto no significa que siempre será así. Según la importancia del partido definirán si solo lo darán por Tigo Sport o por ambos.

Se dice que en ese partido será la presentación oficial de Kristian Mora como su narrador estelar y nuevo director de deportes, pero Coto sigue asegurando que no tienen, hasta el momento, una relación laboral con el periodista. Lo mismo que decían días atrás cuando se les preguntaba por el Herediano.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, dijo que serán los canales los que determinen por cuál canal transmitirán cada partido y se negociarán según cada fecha.

Molestos con Repretel

Las negociaciones entre los rojiamarillos y la televisora mexicana se daba desde hacía tres meses, como lo habíamos publicado en La Teja el 23 de julio.

Orlando Moreira de Fuerza Herediana, confirmó que se sentían molestos con Repretel porque “ellos tenían otras prioridades (la Liga)” y que encontraron que en esta nueva casa (Multimedios) los florenses “van a tener el lugar que merecen”.

“A pesar de que luchamos, de que siempre fuimos finalistas y le dimos campeonatos a Repretel no sentimos que tuviéramos el lugar que merecíamos por razones obvias porque ya sabemos que la Liga Deportiva Alajuelense es el equipo que está en los primeros lugares de afición y ellos están por raiting y por afición y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para sobresalir en un canal que creemos va a ser exitoso”, explicó el dirigente.

¿Dónde ver Multimedios? 
Canal 44 UHF                                                  Canal 644 Telecable                                               Canal 14 Cable Acosta
Canal 28.1 Digital abierta                                Canal 56 Cabletica análogo                                   Canal 9 Cable Victoria
Canal 8 Tigo                                                    Canal 12 Cabletica digital                                      Canal 120 Coopelesca
Canal 709 Tigo Sport HD                                Canal 130 Sky                                                        Canal 36 Cable Plus
Canal 8 Super Cable                                        Canal 9 CoopeGuanacaste                                    Canal 4 Cable Centro, entre otros. 
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.