Farándula

Torero "El Diablo" cuenta que se despierta y aún siente la pierna que le amputaron

Improvisado perdió su extremidad tras ser embestido por un toro y ahora sus amigos se organizan para ayudarlo económicamente

EscucharEscuchar

Luis Gómez Chavarría, más conocido como El Diablo, cumplirá este jueves una semana desde que le amputaron su pierna derecha tras la cornada del toro El Sarampión.

El torero improvisado, de 57 años, lleva casi dos meses internado en el hospital del INS, luego de que el cachudo lo agarrara el pasado 12 de mayo en San Carlos.

El Diablo cuenta que desde que le hicieron la amputación se despierta con la sensación de que le pican los dedos y cuando hace a rascarse, cae en cuenta de que esa pierna ya no está. Algo que ha sido muy duro para él.

"A veces me levanto y siento que me pica el pie, todavía siento que tengo todos los dedos y es algo raro. La doctora me dice que son ocurrencias y que cuando me pase me rasque la otra pierna para que se me quite y la verdad es que sí funciona", aseguró el vecino de Hatillo centro.

Los primeros dos días fueron los más complicados, pero ahora se siente mucho mejor y con ganas de seguir adelante gracias a la visita que ha tenido de muchos de los amigos que hizo en la arena, a lo largo de sus 30 años de meterse a la redondeles.

"Gracias a Dios han venido todos mis amigos, gente de Cartago, de Puntarenas, de San Carlos... eso me ayuda a estar contento. Algunos no pueden venir porque están lejos, pero yo me conformo con que me llamen o me escriban para saludarme", comentó el torero, quien también ha recibido apoyo de gente que admiraba lo que hacía frente a los cachudos.

"Hay personas que me han llamado y ni las conozco, gente del extranjero que me dicen que están conmigo. Eso me hace sentir feliz porque quiere decir que uno hizo algo bien en tanto tiempo que anduve toreando", señaló.

Por ahora, el Diablo no tiene idea de cuándo le darán la salida, solo tiene en la mente volver a un redondel para despedirse como los grandes.

"Ya mis amigos me dijeron que el 25 de diciembre me van a hacer un homenaje en Zapote para mi despedida, espero que ese día llegue rápido", agregó.

Algunos improvisados, que son compas del Diablo, ya se empezaron a mover para ver cómo le echan el hombro con los gastos.

Uno de ellos es Luis Redondo Álvarez, conocido como El Cholo, quien está recibiendo donaciones, principalmente de alimentos para la familia del experimentado improvisado.

"Lo fui a ver y lo vi bien anímicamente, bromeamos de que solo faltaba que nos tiraran un toro porque fuimos varios a visitarlo. Sí me di cuenta que la familia está en necesidad porque él es el proveedor y por eso empecé a moverme para ayudarle, yo acepto alimentos de todo tipo, no quiero tocar dinero, pero si alguien lo da, va a ser para pagar los recibos de la casa del Diablo", dijo.

El también torero contó que prepara una actividad para recaudar más víveres para su amigo.

"Estamos planeando una recolecta, que sea un especie de Teletón, en el teatro Moliére, eso va a ser el lunes 16 y aún estamos confirmando los artistas que nos van a acompañar", aseguró.

Redondo ya le consiguió una prótesis a Gómez y espera que mucha gente se apunte a colaborar en la actividad.

Si alguien desea hacerlo puede contactarlo al número 7282-5112.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.