Farándula

Valeria Sibaja dejó la vida que tenía en Budapest por cantar en Tu cara me suena

La tica estaba presentando un programa dedicado a joyas desde hace dos meses

EscucharEscuchar

La presentadora de televisión Valeria Sibaja dice estar más que contenta por regresar a hacer lo que tanto le gusta, cantar.

Ella será una de las participantes de la cuarta temporada de Tu cara me suena, que inicia este domingo a las 7 p.m., y aseguró que tenía años esperando esta oportunidad.

Valeria se dio a conocer hace 10 años, cuando tenía tan solo 15 primaveras, tras participar en Nace una estrella, también de Teletica, y desde entonces ha estado en varios programas de televisión, pero de otros canales, por lo que está feliz de regresar a la que fue su primera casa.

Según contó, la invitación de participar en el espacio de imitaciones le llegó estando en Budapest, Hungría, donde tenía dos meses y medio de estar como presentadora de un programa sobre joyas.

Aunque asegura que estaba viviendo una experiencia única y muy enriquecedora, las ganas de volver a cantar y desenvolverse en un escenario le ganaron y no pudo decir que no a la invitación que le hizo el canal del trencito.

"El programa se graba en Budapest, pero se transmite en España, era como experta en joyas (risas) porque era sobre joyas. Me gustaba mucho y me gustaba la vida que estaba viviendo, pero tenía ganas de hacer música y siento que Dios dijo: ‘este es tu momento’ y bueno, aquí estoy”, dijo.

La oportunidad de ir a trabajar hasta Hungría le llegó luego de hacer una prueba para un canal de televisión de allá.

De nuevo en casa

Valeria asegura que aunque ya pasó más de una década de su debut en Teletica, siente como si el tiempo no hubiera pasado porque se ha encontrado con camarógrafos, asistentes y otros empleados del canal que la han hecho sentir que volvió a casa.

Los participantes ya tienen varias semanas de estar ensayando con los profesores de canto y actuación y según adelantó la joven, su presentación será como un sueño hecho realidad.

A ella le tocará imitar a Britney Spears, una cantante que admiraba cuando era niña y con la que soñaba convertirse algún día.

“Britney es de las estrellas de toda mi vida, la que yo quería llegar a ser en algún momento cuando estaba pequeña entonces, es como un pequeño sueño llegar a ser ella por unos minutos”, mencionó.

Aunque es de las pocas participantes que tiene algo de experiencia en canto, la presentadora confiesa que el reto no es jugando porque también cuenta mucho el baile y los gestos, más que cantar igual que el artista.

“Uno piensa que como yo algo canto esto no será difícil, pero ya cuando te toca interpretar al artista y la profe te dice: ‘tienes que hacer tal cara’, ‘tiene que bailar así’, uno dice: ‘¡ópale, Santo Dios!’ Pero siento que esto va a estar muy divertido”.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.