Farándula

Verónica González dejará Giros y podría convertirse en la próxima diva

Presentadora presentó su renuncia este miércoles, ya que tiene otros proyectos en mente

EscucharEscuchar

La presentadora Verónica González decidió renunciar, una vez más, al programa Giros de Repretel.

La exreina de belleza estará en el matutino hasta finales de este mes pues al parecer quiere emprender nuevos proyectos personales, algunos de ellos relacionados también con la televisión.

Su salida fue confirmada por la productora de Giros, Yamileth Guido, quien reconoció que la decisión la tomó por sorpresa, pero la respeta.

“Ella me comentó que al cumplir diez años en Giros, siente la necesidad de hacer algo distinto. Que tiene algunos planes fundamentales, como retomar su escuela de modelos, que había creado con la finada María del Mar (Umaña)”, contestó la productora por medio de un correo electrónico que se le envió este miércoles.

Vero y su excompañera del programa María del Mar Umaña se habían montado una academia de modelaje en el 2015 y a raíz del fallecimiento de su socia (en junio 2020), así como por la pandemia decidió cerrarla.

La orotinense presentó su renuncia verbal este martes por la mañana, luego de terminar el programa y el miércoles ya la presentó con todas las de la ley.

“Cuando me lo planteó, mi primer pensamiento fue disuadirla, pero también uno debe saber que cualquier colaborador, por más querido que sea, está en su derecho de encaminar sus pasos en la dirección que crea conveniente. Eso se respeta”, mencionó Guido.

La mandamás de la revista del 6 dijo estar muy agradecida con el trabajo que hizo Verónica durante estos diez años, que no fueron de manera continua pues en el 2013 también había renunciado porque se quería dedicar a los negocios familiares y a su vida de casada, según había explicado en aquel entonces el productor del espacio Óscar Sánchez.

En aquella época su lugar lo ocupó la imitadora Natalia Monge, pero la exreina de belleza regresó tres años después.

Intentamos conocer la versión de Verónica, pero no respondió nuestras llamadas ni los mensajes.

Posibles candidatas

Le consultamos a Yamileth Guido si ya tienen en mente a una posible sustituta y aclaró que, aunque ya tenía algunas ofertas desde antes igual harán una audición para encontrar a la que mejor se acople al formato del programa.

La productora aclaró que la nueva integrante no solo será presentadora, sino que tendría otras funciones como el de reporteo.

Aunque han pasado solo unas horas desde que se oficializó la salida de Verónica, se rumora que una de las candidatas con más fuerza para integrarse al equipo junto a Patricia Figueroa e Ítalo Marenco sería la exreina de belleza Charlyn López, quien estuvo en del desaparecido espacio de espectáculos Giros de la Fama. Es decir, ya es una vieja conocida de la casa, por lo que conoce el teje y maneje dentro del canal.

Otra opción es María José Cadavid, quien fue la presentadora de la primera temporada de La dulce vida junto al humorista Norval Calvo.

Campito en Multimedios

Se rumora que una de las razones que motivó a Verónica a tomar la decisión de dejar Repretel es porque tiene una buena oferta por parte de Multimedios.

Se dice que su gran amigo Douglas Sánchez, gerente y director de Multimedios, ya le prometió su campito en la televisora y que probablemente se convertirá en la tercera integrante de Divas, pues el regreso de Cristiana Nassar va a paso lento, ya que luego del fallecimiento de su esposo, Martín Nassar, no se siente bien anímicamente.

Douglas y Verónica se hicieron muy buenos amigos cuando fueron compañeros en Giros y luego de la salida del periodista del programa (2017) siguieron muy unidos, tanto así que son socios de varias taquerías mexicanas.

Además, se dice que Verónica tiene tiempo de estar indispuesta con la dirección del programa por algunas diferencias que había tenido debido a su trabajo como influencer en redes sociales, lo cual probablemente también influyó a la hora de tomar su decisión.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.