Farándula

Verónica González revivirá el sueño que tenía con su amiga fallecida María del Mar Umaña

La pandemia y la enfermedad de la periodista pusieron en pausa la agencia de modelaje que ambas tenían

EscucharEscuchar

A un año de la muerte de su mejor amiga, la presentadora Verónica González decidió revivir un sueño que ambas habían puesto en marcha pero que tuvieron que pausar.

La ahora diva volverá a poner en marcha la academia de modelaje MV Models, que creó junto a la fallecida periodista María del Mar Umaña, quien murió de cáncer el 9 de junio del año pasado, pero ahora se enfocará no solo en la belleza externa de sus alumnas sino en ayudarlas a crecer emocionalmente.

La exreina de belleza confesó que en la última conversación que tuvo con María del Mar, ella le mencionó que cuando la situación por la pandemia mejorara, tenían que reactivar el proyecto, pues no podían perder los cinco años que llevaban trabajando duro por ver su sueño hecho realidad.

Sin embargo, pocos días después la comunicadora falleció y con ella las ganas de Vero de seguir adelante con su academia, pues todo le recordaba a su gran amiga y hermana.

“Ahora en este 2021, que tengo un poquito más de tiempo y un poco más de paz en mi corazón, yo me dije: ‘No puedo dejar que este proyecto que Mari y yo iniciamos se vaya con ella’, es lindo dejar un legado y Mari amaba MV”, mencionó.

Para ponerlo a rodar de nuevo, tendrá la ayuda de Karen Montes, a quien había conocido por su paso por Giros de Repretel, ya que ella es dueña de varias tiendas de ropa.

Aclaró que todo surgió luego de una conversación de negocios y que en ese momento sintió que fue su amiga Mari quien le puso a su nueva socia en el camino, para que volviera a creer en aquel sueño que ambas tenían de formar no solo modelos sino mujeres empoderadas.

“Ella quería vestirme para Divas y nos fuimos a tomar un café para hablar sobre el tema, surgió lo de VM y le gustó el proyecto, me ofreció su ayuda, su asesoría e hicimos como clic al instante”, recordó la guapa.

Empoderando mujeres

Verónica contó que además de formar a sus estudiantes en modelaje, maquillaje, en cómo vestirse y demás, lo que quieren es moldear a esa mujer por dentro para que se proyecte mejor en todos los sentidos.

Para lograr este punto tan importante contarán con varios profesores, como la exreina de belleza Marisol Soto, experta en etiqueta y protocolo; la periodista de Noticias Repretel Jennifer Segura, quien dará clases de dicción, lingüistica y amor propio, y el consejero familiar Alexander Grant.

“Será como una escuela de empoderamiento femenino, donde estamos trabajando desde áreas emocionales, con la combinación de la parte de cómo vernos y sentirnos mejor. Somos mujeres empoderando mujeres, así hemos estado proyectándonos”, explicó la presentadora.

Para ella, este renacer de VM también significa que el espíritu de María del Mar estará más vivo que nunca, pues está convencida que ella estaría feliz de ver que la academia que siempre soñó va tomando mejor forma.

Virtuales y presenciales

Vero dice sentirse muy motivada con esta nueva etapa laboral, porque no chocará con sus otras obligaciones en el canal Multimedios y con sus trabajos como modelo y presentadora de marcas.

Debido a la pandemia y por las restricciones sanitarias, en este momento los cursos serán de manera virtual y otros se darán en las instalaciones de IFE Formación Estética, ubicadas en Rohrmoser, para grupos pequeños.

“A veces las mujeres no crecen en aspectos básicos de la vida por no tener las herramientas necesarias y solo se preocupan, por ejemplo, de la formación académica, de estudio, pero descuidan algo tan vital como lo es la inteligencia emocional y por ahí vienen las herramientas (cursos) que nosotros queremos incorporar”, explicó.

Las mujeres, tanto jóvenes como adultas, que deseen inscribirse MV Models, pueden buscar las redes sociales de la agencia y allí encontrarán los métodos de inscripción.

Homenaje para su amiga

La presentadora de televisión contó que uno de sus mayores deseos cuando acabe la pandemia es organizar un gran evento de modelaje, con todas las chicas que se graduaron cuando María del Mar estaba viva, para rendir así un pequeño homenaje a su memoria.

“No ha sido sencillo (superar el duelo), porque hay días como si fueran el primero que no la tengo. Yo hablo con ella porque sé que de alguna manera está ahí y le digo: ‘Loca, me haces falta’. Por supuesto que la ausencia física duele muchísimo, pero paulatinamente el dolor va bajando y llega la aceptación y uno entiende que ella hizo tantas cosas buenas, que su propósito ya se cumplió”, dijo.

Por otra parte, la orotinense nos adelantó que quiere emprender en un nuevo negocio, enfocado en muebles para el hogar, y que está convencida que su amiga desde el cielo es la que le da ese empujoncito para seguir adelante.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.