Farándula

Video: Bárbara Marín, una periodista amante de lo extremo

Comunicadora de 7 Días ya hasta de lanzó en paracaídas

EscucharEscuchar

Bárbara Marín se abrió un espacio en la televisión nacional.

La periodista, de 27 años, forma parte del equipo del programa semanal de 7 Días, de Teletica, en el cual lleva ya un año y seis meses.

Bárbara habló con La Teja y nos contó que ama el cine documental, que considera que la cocina no es lo suyo y hasta nos dejó ver su lado más extremo.

¿Tiene experiencia en otro tipo de medio aparte de la televisión?

No. Yo estaba en la universidad y se dio la opción de realizar mi práctica profesional en 7 Días, pero anteriormente trabajé en un tribunal penal. Yo estudiaba Derecho y Periodismo en el mismo momento, en algún punto quería ser jueza, luego me pareció que la vida del Poder Judicial era bastante pesada, entonces decidí continuar con Periodismo.

¿Cuáles pasatiempos tiene?

Me gusta lo extremo, no lo practico siempre pero me gusta como ir a escalar en rocas naturales, me gusta salir a correr, me gusta ir al gimnasio. Me considero ágil para ese tipo de cosas. Quizás paracaidismo desde avioneta fue lo más extremo, claro que con un guía.

¿Ha practicado bungee?

No, siento que esa sensación de látigo no la voy a disfrutar. (risas)

¿Le gusta el cine?

Sí me gusta el cine pero me gustan mucho más los documentales desde muy chiquita, creo que por eso estoy aquí.

Siempre he preferido ver una película basada en la vida real o en algo que pasó. Nunca voy a preferir una película de acción a la par de la historia, por ejemplo, de un político.

¿Cómo está actualmente su corazón?

Va muy bien. Voy como para cuatro años de estar con mi novio.

¿Ve el compromiso de un matrimonio pronto?

No, para eso sí falta bastante. Yo no tengo como una edad, pero sé que no lo siento cercano. Me dejaría guiar por si está fluyendo y sentimos que es el tiempo, nos toca cumplir algunas metas personales a cada uno. Estoy superencantada.

¿Qué tal la cocina, tiene buena cuchara?

No, para nada (risas)… mi comida favorita es el desayuno y sólo en ese tiempo como que me esmero bastante, pero así como usar horno, licuadora y batidora, no.

¿Cuál es el plato perfecto?

A mí me gusta tener poquito de todo y variado. Un platico pequeño con granola y leche, tostada con mermelada y queso crema, un poquito de pinto con huevos, una taza de café, un poquito de jugo de naranja (risas). Me gusta probar demasiados sabores.

¿Qué no le puede faltar en el clóset?

Podría ser una jacket y un jeans. Si tuviera que llevarme poquitas prendas a algún lado como estoy imaginando, me llevaría un jeans cómodo que me permita hacer muchas cosas y una jacket que combine con el jeans y que me cubra del frío. De zapatos los botines me encantan.

¿Le habría gustado como reto profesional hacer en Europa un documental de la pandemia?

Sí iría. Iría con miedo, pero tomaría decisiones como el aislamiento luego. Creo que el reto sería lograr que cada uno de los costarricenses pueda entender todas las medidas que hay que tomar.

¿Le han parecido bien las medidas del Gobierno y el Ministerio de Salud para enfrentar el coronavirus?

Sí, según los especialistas, Daniel Salas ha tomado cada uno de los pasos que hay que seguir y paulatinamente, porque no podés tomar las medidas de cerrar fronteras de primera mano. Ha sido bastante buena la labor del ministro de Salud.

¿Qué medidas de higiene toma en su casa?

Creo que todas. El aislamiento, teletrabajo, lavado constante de manos, limpieza de superficies. He estado limpiando mi celular como nunca lo había hecho, creo que cumplo con todas.

¿La propuesta del reportaje de 7 Días “¿Virus de laboratorio?” fue suya?

Fue idea mía pero la aterrizó mi jefe, porque yo estoy también con los programas en radio de 7 Días los jueves y ese tema yo lo toqué y entonces mi jefe me dijo “Bárbara, hacete una nota de eso que estás diciendo ahorita”. Por eso fue una nota tan chiquitita como de ocho minutos, porque el programa fue viernes ese día y la sacamos lunes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.