.20 marzo
"Zuzurro" fue bautizado con ese apodo en noveno del colegio, porque una compañera le decía que hablaba muy bajito. Foto: Diana Méndez.

El comediante Pablo Flores, mejor conocido como Zuzurro El Turro, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo que ha sido un pegue.

Tiene que ver con algunas algunas de las declaraciones y el comportamiento que tuvo el modelo Greivin Morgan al llegar al país por el aeropuerto Juan Santamaría.

Morgan jugó de experto en salud y criticó que no hubiera, según él, ningún protocolo, que si siquiera le pusieran a nadie la “pistola rara” para ver si alguien tenía fiebre.

Greivin se grabó mientras caminaba... “Qué cosa con este país, viene un montón de gente de todo lado y no hay ningún tipo de protocolo, no hay nada de nada, vea el nivel de estupidez, si viene alguien de China, Italia o Corea del Sur sí hay protocolo, como si la vara solo viene de ahí, seguro se pega y no se propaga, qué estupidez el Ministerio de Salud...”.

Como es natural, a mucha gente le incomodó lo que dijo el modelo, que baila bien, pero no es médico.

Resulta que Zuzurro alzó la mano y dijo “denme chance” y le respondió por medio de otro video en el cual le da, como decimos, una bien ganada dosis de ubicatex.

Zuzurro le explica a Morgan, con toda claridad, algunas de las cositas que él critica en el video, por ejemplo, por qué en el Santamaría hay gente “hablando todo raro”.

“'¿En serio, mae? Es que usted está en un aeropuerto internacional, eso quiere decir que hay gente de muchas nacionalidades juntas y eso raro, que están hablando, se llaman idiomas”.

Y es que Morgan de veras que la vuela, porque llega a decir: “ministro de Salud, léame la mente de lo que pienso de usted”.

O sea, como le dice Zuzurro, al ministro --que es un hombre preparado, profesional y responsable, como se ha visto-- le pide el don de la adivinación.

Ah y sobre “la pistola rara” le aclara que se llama termómetro y que, sí, parece una pistola, pero que jamás de los jamases, si algún día tiene fiebre pida que le pongan “la pistola en la frente”.

Lo cierto es que el bailarín fue por lana y salió trasquilado.

La Teja contactó al humorista para ver qué más tenía que decir sobre el tema que tanto ha dado qué hablar.

Pablo Flores, o sea, Zuzurro (y quien es sicólogo) nos explicó por qué reaccionó al vídeo del farandulero y, además, cuánto lo ha afectado en su trabajo en el stand-up comedy la crisis del COVID-19.

¿Conoce a Greivin Morgan?

No, mi única referencia es que salió en “Dancing with the stars”, solamente eso sé.

¿Por qué hizo ese vídeo en el que le da como una dosis de “ubicatex”?

La verdad me causó molestia. Lo hallé irrespetuoso, ese (el de Morgan) no es un mensaje que yo quiero que llegue a los míos.

Pienso que las autoridades del país vienen tratando de hacer las cosas bien. No dudo de su caballerosidad (de Greivin), pero a como él hizo su vídeo yo también hice el mío. Vivimos en un país democrático.

Si bien siempre trato de meterle sarcasmo a mis contenidos, siempre trato de hacerlo con respeto.

Creo que él (Morgan) representa a la gente con desinformación, gente que no se informa de fuentes confiables, como la Caja o el Ministerio de Salud, antes de opinar. Cuando uno tiene muchos seguidores en las redes sociales debe tener mucho cuidado.

El humorista Pablo Flores cuenta con una licenciatura en Psicología. Foto de: Diana Méndez.
El humorista Pablo Flores cuenta con una licenciatura en Psicología. Foto de: Diana Méndez.

¿Su video era tirándole al modelo personalmente?

No, para nada. Este es un tema sumamente serio. Si bien el tico lo agarra todo a chiste y en vacilón con los memes, deberíamos tomar las medidas de higiene paso a paso, tomar las medidas de cuarentena, el Gobierno sí ha trabajado bien.

Es como el ministro de Salud, mis respetos para ese mae, lleva dos semanas seguidas repitiéndonos unas normas tan sencillas... Sin embargo, la gente no hace caso y se van todos pa’l Puerto.

¿Si usted fuera el ministro de Salud o jefe del Gobierno, habría tomado las mismas medidas?

Lo mismo, hubiese ido paso a paso tomando las medidas de salud correspondientes y moviendo las piezas.

De igual manera creo que vamos a llegar a un pico, somos cabezones y me incluyo. Los humanos somos seres de costumbres y nos cuesta el cambio, lavarnos las manos y dejar los besos y los abrazos. Pero eso es lo que tenemos que hacer, aprender nuevas costumbres de higiene.

¿Cuánto le ha afectado a usted la pandemia?

Este lunes que salí de mi casa a comprar unas quince cosas, ingresé al supermercado y entré en pánico.

El supermercado estaba tan lleno que más bien es un foco de contagio, me retiré rápido y sólo pude comprar como siete cosas. Cancelé eventos en mis presentaciones de stand-up comedy desde el catorce de marzo, toda la agenda la cancelé.

Esta semana vamos a tener la grabación de un programa de Multimedios a puerta cerrada y con máximas medidas de higiene.

¿Considera que la comedia puede ayudar a hacer conciencia sobre este tema tan delicado?

El humor es una herramienta muy fuerte, si bien existen chistes rápidos y de todo tipo, la comedia es un arte, una habilidad en la que tenemos que ser muy buenos comunicadores.

La gente vacila y opina cosas muy delicadas. Las redes sociales son como gritar en un estadio, no sabemos hasta dónde va llegar ese mensaje. Ojalá la situación mejore, sé que este tema de la pandemia lo vamos a superar.

Respondiendo dudas y comentarios a video de farandulero en aeropuerto

Respondiendo dudas y comentarios a video de farandulero en aeropuerto

Posted by Zuzurro El Turro on Thursday, March 12, 2020