(Video): El ciclismo es la nueva moda de los famositicos

Deporte es practicado por figuras del medio como ejercicio y recreación durante la pandemia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El ciclismo está en boga en estos días de pandemia y como los famositicos siempre están a la moda, ahora a muchos les dio por ir a volar pedal.

Uno de los que se dejó influenciar por la fiebre del ciclismo es el humorista Daniel Montoya, quien por lo menos sale bien forrado con casco (como debe ser) y buenas gafas.

“Tengo tres meses de agarrarlo en serio. También mejengueo, pero la bicicleta siempre me había gustado, pero había tenido muy mala suerte con las bicicletas, siempre se me dañaban o algo. Agarré una bicicleta y empecé a darle y me empezó a gustar más”, contó el humorista.

Para Daniel, el ciclismo se puede practicar, pero con las debidas medidas de protocolos de salud debido a la pandemia.

“Es muy difícil porque hay mucha gente que quiere salir en bicicleta, creo que es el deporte que se ha puesto de moda últimamente. El problema es que la gente, creo, ha perdido la noción de que estamos en medio de una pandemia, mucha gente con el vacilón de paremos aquí, tomémonos un fresco, que la foto y todo el asunto, es complicado”, contó Montoya.

Otra persona que se ha sumado a la vuelta ciclística de los famositicos es la exmiss Costa Rica Natalia Carvajal, quien lastimosamente sufrió un accidente en los primeros días de tanteo.

La guapa hasta hizo un video en Instagram para mostrar la herida que se hizo en una de sus piernotas.

Para la exreina de belleza eso son chispas del oficio y cuenta que una vez recuperada de su herida, volverá.

De momento ella está guardando reposo en su choza para volver a darse una vueltica cuando esté con toda la pata.

“He salido a andar dos veces y en la segunda me caí (risas). Antes anduve un par de veces, pero tampoco fui una niña ciclista, o sea, estaba aprendiendo y me emocioné más de la cuenta.

"Me vine a vivir a Guanacaste para este final de la cuarentena, entonces para aprovechar que estaba acá y que hay muchos lugares para disfrutar del deporte en esta zona”, contó Carvajal.

Según la exreina de belleza, la gente debe ser consciente y no salir en pelota y ella predica con el ejemplo.

“Siempre que he salido, he salido con una persona nada más. Si están saliendo con su familia no le veo ningún problema, pero si es reunión más importante de personas, definitivamente es un tema que sabemos todos no es una buena idea en este momento”, dijo la exmiss Costa Rica.

Otra que pedalea y desde hace ratillo es la periodista de Telenoticias, Yahaira Piña, quien tiene diez meses de practicar ciclismo y que ha visitado distintas playas y varios lugares en Turrialba.

“Ando en bicicleta sola o acompañada con una persona, nada más, sobre todo si voy a un lugar lejano. Con la emergencia no salí durante dos meses, hasta hace poco volví. Es lamentable lo que está pasando con los grupos de hasta cuarenta o más personas que han salido en bicicleta. He sido testigo y es preocupante.

“Andar en bicicleta es lindísimo, pero tenemos que hacerlo de forma responsable. Las autoridades son claras, no se puede salir en grupo y no se puede bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19”, dijo la periodista.