Farándula

VM Latino le apunta a “Tómela con...” para atraer la atención de más jóvenes por las noches

El espacio es presentado por Danny Álvarez y Brian Cálar y se transmite de lunes a viernes a las 7 p. m.

EscucharEscuchar

El canal de la música, VM Latino, continúa innovando su programación para atraer más la atención de los jóvenes que no solo gustan ver videos, sino también entretenerse con sus programas.

Hace dos semanas se estrenó “Tómela con ...”, un espacio conducido por Danny Álvarez y Brian Cálar, en la edición estelar de lunes a viernes a las 7 p. m., con el que pretenden que el televidente la pase bien y se instruya al mismo tiempo.

Aunque por su nombre da la impresión que tratan temas pasados de tono, es todo lo contrario, pues hablan de las noticias más destacadas del día en su secciones Échele flores, donde se refieren a notas positivas, o Échele tierra, a la que solo comentarios negativos generó en el día.

Además, tienen una variedad de secciones tan entretenidas que la hora que dura el programa se pasa volando.

“Elegimos ese nombre porque es una expresión muy tica. No tiene cierre la expresión porque la idea es que la gente lo cierre a su gusto. De hecho, el programa cierra cuando decimos 'Tómela con.. y se dice el nombre del invitado del día”, explicó Danny Álvarez, quien además es el productor del espacio.

El joven conductor indicó que a él le gusta mucho la forma de entrevistar del humorista estadounidense Jimmy Fallon y que por eso se inspiraron en su programa para el momento de hacer la entrevista con el invitado.

“Obviamente hablamos de los intereses del invitado, ya sea por música o por su trabajo. Si andan promocionando algún tema o así, pero ya después lo llevamos más allá de su zona de confort porque hacemos juegos como charadas, un juego de piedra, papel o tijera, pero extremo, donde tenemos unos bastones y si pierden se golpea en la cabeza y otro que se llama ‘a jeta llena’ donde el invitado se llena la boca de masmelos y tiene que tratar de pronunciar palabras o frases y que los demás traten de descifrar”, explicó Danny.

Buscan una presentadora

El año pasado Danny y Brian también hacían juntos el programa “El cuarto”, que se transmitía todos los días a las 5 p. m. y demostraron ser tan buena dupla que decidieron continuar con la fórmula.

Sin embargo, esta vez no quieren estar tan solos y andan en busca de una chica que quiera conducir junto a ellos.

De hecho, el sábado 9 de marzo tienen programado un casting en las mismas instalaciones del canal, ubicadas 400 metros al sur de la Municipalidad de Curridabat, para elegir a la nueva presentadora.

El productor explicó que las pruebas se harán de 10 a. m. a 2 p. m. y que no es necesario que la chica tenga conocimientos en televisión o que sea estudiante de periodismo.

“Queremos una cara fresca, con nuevas ideas. Una persona espontánea, creativa, que venga a aportar y a producir para el espacio. No queremos solo una carita bonita que se pare ahí, sino que aporte. Ahorita en el canal solo está Paula Chavarría y si esa persona viene con buenas ideas y además tiene disposición también podría formar parte de los vj del canal”, señaló Danny.

Tendrán batalla de raperos

El presentador de televisión contó que en estos primeros días de estar al aire han tenido la oportunidad de tener a cantantes como Vudoo, Ciudad de ángeles, Pedro Capó y que ya tienen agendados a grupos nacionales como Los Ajenos y Los Chilax.

En marzo estrenarán además una nueva sección, la cual será los viernes y enfocada para los chicos que les gusta rapear y son fiebres del hip hop y del freestyle.

“Nos unimos junto a Ruff & Tuff, que es la plataforma de DJ P y Toledo, que la idea es que vengan chicos a batallas de rap y frestyle para elegir al mejor. Semana a semana se van a ir eliminando hasta que quede un ganador de temporada”, señaló.

Los jóvenes que quieran participar solo tienen que grabar un video de un minuto donde estén rapeando y enviarlo a la dirección vierneslibre@vmlatino.com para que lo escojan.

Danny Álvarez contó que también tienen una sección que se llama Rasquinball donde hablan de los últimos estrenos en películas no solo de cine, sino lo más pegado en Netflix y comics.

Y para despedir el espacio tienen “La máquina del tiempo” donde presentan un video musical de aquellos que estuvieron bien pegados en el pasado y que aún no pasan de moda. Es decir, está bien variadito y promete entretener mucho.

Sea la nueva presentadora 
Los requisitos para participar en el casting para ser la nueva presentadora del programa es tener entre 18 y 28 años, ser creativa, sin miedo a las cámaras, no necesariamente necesita tener estudios en periodismo o afines, y lo más importante es tener una buena actitud. Las pruebas se realizarán dentro de las instalaciones del canal el sábado 9 de marzo de 10 a. m. a 2 p. m..
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.