Farándula

Chepiar de: Presentador de VM Latino tiene el alma llena de ondas

Danny Álvarez es ahora el productor musical en el canal.

EscucharEscuchar

Hace un año Danny Álvarez tomó la decisión de regresar a VM Latino, donde se dio a conocer como presentador de videos hace unos años y está feliz con la decisión.

El joven, de 28 años, había jalado del canal de la música porque finalizó su carrera en Ingeniería de Sistemas y quiso ejercer su profesión, pero con el paso del tiempo comprendió que la televisión y la animación era lo suyo.

Aunque estuvo fuera de las cámaras un poco más de tres años para este vecino de Grecia ese tiempo se convirtió en una eternidad. Por fortuna para él, el canal le volvió a abrir las puertas y ahora no solo presenta programas, sino que también los produce.

“El Dannycr”, como es conocido, fue el encargado de animar la semana pasada el concierto del puertorriqueño Ozuna, actividad en la que también empezó a echar colmillo.

–¿Cómo fue qué llegó al canal de la música?

– Empecé cuando tenía 21 años (hace 7 años), e hice un casting para el canal. Me enteré que buscaban un locutor para la radio (Yeah 107.5 F.M.), así que hice un demo en la compu de mi casa para la radio. Además vi que hicieron una promo en el que buscaban al nuevo presentador del canal por lo que mandé el currículum. En aquella época había un programa que se llamaba “El lechero”, con Jair Cruz, por lo que un día me fui a conocerlos e hice amistad con Marta Iglesias, que trabajaba con ellos, y le dije que me pegara el empujón.

-¿Qué sucedió después?

En la universidad, aunque estudiaba otra cosa, tenía un programa de radio en Internet. Luego Marta me llamó y me dijo que fuera hacer el casting y quedé entre las siete personas seleccionadas, pero no me escogieron como presentador. Tres días después me dijeron si podía ir a una reunión con Hanzel Carballo, que era la programadora de la radio, para ofrecerme el puesto de la emisora. Me dijeron que tenía que estar un mes a prueba y me pusieron a trabajar con Valeria Sibaja, al final les gustó tanto que me dieron una hora en el canal.

–¿Cuál el primer programa qué lo dio a conocer en tele?

– Empecé con Valeria (Sibaja) un programa que se llamaba “La hora Big Cola”, ya que era patrocinado por esa marca. Esa época fue de transición para el canal porque se fueron Natalia Rodríguez, Choché Romano y Yiyo Alfaro, por lo que después nos pidieron un programa para las 6 p. m., que se llamó “La locomotora” que duró dos años y ocho meses y el cual hacía con Valeria y Brian Ganoza.

– En el 2014 renuncia para irse a trabajar como ingeniero. ¿Cómo se da su regreso al canal?

– Estaba trabajando para Amazon y él que era mi jefe en VM Latino trabajaba para Sony Music, así que me fui a trabajar con ellos como promotor musical. Después me fui a trabajar con una productora de eventos que hace el proyecto de Grito Latino, que fue la que trajo a Ozuna al país. Cuando estaba en esa agencia me llamaron de VM Latino para que le hiciera unas vacaciones a David Umaña (bailarín) y después Paúl André me ofreció el puesto de programador musical, que es el que elige que artista o que videos suenan o se programan en el canal durante el día.

– ¿Y ahora en qué programas lo pueden ver?

Soy el productor y presentador del programa “El Chante” (sábados 6 p. m.), del Top de las 10 + 1 (sábados 2 p. m.) y también estoy encargado de la producción del programa “El cuarto” (de lunes a viernes a las 5:30 p. m.), que ya va saliendo para abrile paso a un programa nuevo donde voy a presentar junto a Brian Cálar, que se va a llamar “Tómela con...”, a finales de mes. Además vienen dos proyectos nuevos para agosto, uno será un programa dirigido a los hombres llamado el “Manual del macho” y otro sobre redes sociales que se llama “Hashtag”, de los cuales también estoy a cargo.

–¿De qué va a tratar "Tómela con..."?

– Tendrá muchas dinámicas para interactuar con las personas, con secciones para incorporar un poco más la era digital y con participación de la gente porque queremos que el público vuelva al canal y participe con nosotros. Vamos a estar visitando colegios para que los jóvenes estén pendientes.

–Este año ha animado dos de los conciertos más grandes que se han realizado hasta el momento, el de Los Ángeles Azules y el de Ozuna. ¿La animación llegó paralelo al trabajo en televisión?

– Trabajando en conciertos tengo muchísimo tiempo, inicié hace como 10 años animando en las afueras de una tienda de ropa, donde me pagaban 12 mil colones por estar de 10 a. m. a 7 p. m., pero con el tiempo llegué a ser contratado por diferentes marcas importantes así como, en los grandes festivales como el de Palmares. Con Los Ajenos trabajé mucho tiempo animando sus conciertos, de hecho, la gente cree que trabajo directamente con ellos, pero no es así.

Dejó su tierraGrandes maestros Estudió por plataUna gran meta
Para cumplir su sueño de trabajar en tele, Danny tuvo que dejar su casa en San Roque, de Grecia y pasarse a vivir solo a San Pedro para no tener que viajar tanto. Actualmente, no tiene novia.La tele le ha dejado grandes amigos y asegura que presentadores como Jair Cruz y Valeria Sibaja   han sido sus grandes maestros. Danny estudió ingeniería porque pensó que iba a ganar su buena platica con es aprofesión, pero al final descubrió que no lo llenaba porque lo suyo es la comunicación. Desea comprarse su primer carrito y terminar de estudiar la carrera de Periodismo. Además, su sueño es llegar a animar algún día en la Barra Imperial de Palmares.   
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.