Farándula

Voz de Alejo Núñez, quien falleció por covid-19, se escucha por última vez en una canción

El grupo Uncover lanzó la pieza “Ecos”, que es un tributo para el cantante que murió el pasado 19 de junio

EscucharEscuchar

La potente y afinada voz del cantante nacional Alejandro Núñez, más conocido como Alejo, volvió a sonar en las redes sociales.

La madrugada del viernes, el grupo tico Uncover lanzó la pieza “Ecos”, que es un tributo al cantante, quien falleció el pasado 19 de junio debido a complicaciones de salud por causa del covid-19.

En el momento en que murió, Alejo cumplía el sueño de poder mostrar su talento en televisión nacional, con su participación en Nace una estrella, y por eso sus compañeros y amigos quisieron recordarlo.

La pieza estaba casi lista desde finales del 2019, cuando Alejo ensayaba y se presentaba con la banda prácticamente a tiempo completo.

De hecho, el tema era su favorito de todos los que cantaba con Uncover, solo faltaban unos detallitos que se pospusieron por la pandemia, pero el grupo los terminó hace unos meses, como homenaje a su amigo.

“La letra fue compuesta por él, las voces quedaron listas, estábamos en el punto más alto como banda, pero Alejo nunca nos quiso explicar de qué trataba la canción, aunque se notaba que era muy especial para él.

“Como estábamos sin bajista ahí quedó, llegó la pandemia y nos desmotivamos un poco. Luego él entró al programa y tomó la iniciativa de terminar la canción, pero falleció y nosotros nos convencimos que había que hacerlo como un homenaje hacia él. Lo hicimos lo más profesional posible y se la mandamos a Yendry (Sánchez, la pareja del cantante) y ella nos abrazó y agradeció por lo que habíamos hecho”, contó Ricardo Montoya, baterista de la agrupación.

Un adiós

El tema también sirve para poner punto final a la trayectoria de la banda, pues sin Alejo nada es igual y cada uno tomará diferentes caminos.

“Queremos que este sea el cierre de la banda, tenemos pensado hacer algún concierto en vivo, tocando canciones que él interpretaba, queremos invitar a personas afines a él y que compartan el mismo sentimiento que tenemos nosotros con su ausencia, pero en cuanto a grabaciones ya no las vamos a hacer más”, agregó Ricardo.

Era feliz.

Ale se unió al grupo a finales del 2018 y poco a poco se ganó a sus compañeros y se adueñó de los micrófonos de la banda. Decía que él nació para ser parte de ese grupo.

“En el 2018 se dio la salida del vocalista y Alejandro nos contactó, ya lo conocíamos y sabíamos que la voz que tenía era privilegiada, que deleitaba. Hizo una audición que más bien fue el primer ensayo porque a partir de ahí se adueñó del micrófono y nosotros nos sentíamos encantados de tener a una persona tan talentosa. Uncover dejó de ser la banda de nosotros y pasó a ser de él”, dijo el músico.

Cuando Alejo ingresó a Nace una estrella, ellos lo vivieron como si fuera un triunfo de todos.

“Nos sentíamos desmotivados y no ensayábamos por la pandemia, pero cuando Alejo nos llegó con la noticia, nos hizo felices, sabíamos que era el momento de él y que era la oportunidad que tanto había buscado, por su carisma y humildad estábamos seguros que se iba a ganar a la gente y así fue.

“Estaba como loco de volver a grabar con nosotros, estaba convencido que a raíz del programa más gente lo iba a seguir y por ende el grupo podía tener más alcance. Esas conversaciones que tenemos guardadas son como un tesoro”, añadió.

Ellos saben que el cantante querría que siguieran, pero no se sienten preparados para hacerlo.

“Nos sentimos felices de que pudo cumplir su sueño, pero también nos entristece cada vez que pensamos en que ya no está. Estábamos en shock desde ese momento hasta hace unos días que entendimos que teníamos que salir adelante. Para nosotros la herida está muy fresca, duele cada vez que pensamos en él”, comentó el baterista.

Emocionada.

La pareja del cantante, Yendry Sánchez, dijo que el detalle que tuvieron sus amigos con Alejo le conmovió.

“Cuando ellos me dijeron que tenían esa canción grabada con la voz de Ale, fue como una mezcla de emociones. Se me hace algo superlindo que la hayan querido sacar y, bueno, escucharlo a él así, haciendo lo que amaba, escuchar que disfrutó grabarla, es un sentimiento inexplicable”, dijo.

“Estoy 100% segura de que Ale, allá donde está, está muy orgulloso de su banda”, Yendry Sánchez, pareja de Alejo.

Agregó que ella tiene muy claro lo que significaba el grupo para su amor.

“A los chiquillos solo les puedo agradecer infinitamente, con ellos pasaba momentos increíbles, cada chivo lo disfrutaba al máximo. Definitivamente formaron una familia para Ale, siempre sintió orgullo de decir que Uncover era su banda, que era su familia”, añadió.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.