Internacionales

Aparecen decenas de aves muertas bajo los árboles en Yucatán: el frío extremo fue el responsable

El frío extremo registrado dejó como saldo la muerte de decenas de aves en México

EscucharEscuchar

El frío extremo continúa generando consecuencias en la fauna de distintos países.

Tras el caso registrado en Florida, Estados Unidos, con iguanas inmovilizadas por las bajas temperaturas, un nuevo episodio ocurrió en Yucatán, México, donde decenas de aves fueron halladas sin vida en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con reportes internacionales, entre las especies más afectadas se encuentran el Pich o zanate mexicano, la Ch’el, conocida como chara yucateca, y el pájaro Toh (Eumomota superciliosa), aves que suelen refugiarse en los árboles durante la noche.

10/04/2024    Poasito de Alajuela. Laberinto Olivo, camino hacia el Volcán Poás, unos 10 kilómetros antes del parque nacional. Para vivir una experiencia diferente, para desafiarse a resolver dentro de senderos con trampa como llegar a puntos específicos como una granja, un mirador, un estanque para practicar una pesca muy peculiar y, por supuesto, encontrar la salida. Foto: Rafael Pacheco Granados
Decenas de aves fueron halladas sin vida tras el descenso de temperatura en Yucatán. Foto: Ilustrativa (Rafael Pacheco Granados)

Las aves fueron encontradas bajo los árboles donde descansaban, aparentemente víctimas de un colapso térmico provocado por el descenso repentino de las temperaturas, que alcanzaron los 6 °C en la zona.

Las autoridades meteorológicas informaron que México espera la llegada del Frente Frío No. 33 el próximo 5 de febrero, fenómeno que mantendría condiciones climáticas adversas en la región.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.