Internacionales

¡Así de fijo respetan la zona de seguridad!... ¿o así tampoco?

EscucharEscuchar

Su nombre podrá ser difícil de leer, pronunciar y aún más de recordar, pero este pueblo en Islandia ganó fama por una creativa idea que busca brindar una mayor seguridad a sus habitantes.

Ísafjarðarbær es un municipio situado en el extremo noroeste del país escandinavo y acaba de instalar una zona de seguridad para peatones en tercera dimensión, que da la impresión de estar suspendido en el aire.

Las autoridades locales esperan poder replicar esta iniciativa e instalar otros pasos peatonales como estos si se logra comprobar que la idea funcionó, de acuerdo con el diario español 20minutos.

Esta idea no es originaria de la localidad islandesa ya que la empresa encargada de la instalación tomó el concepto de un paso peatonal tridimensional de Nueva Dehli, India.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.