Internacionales

Cocinan a nutricionista en México

Exesposo, sospechoso de salvaje asesinato, está en fuga

EscucharEscuchar

Ciudad de México

AP

Una joven nutricionista murió estrangulada y su cuerpo fue descuartizado y cocinado, informaron autoridades en el sur de México.

Magdalena llamó por última vez a su madre el 13 de enero. A los 9 días, los policías encontraron su cuerpo cocinado y desmembrado. Sus extremidades estaban en una olla sobre una parrilla, su pelvis en una bolsa de plástico en el suelo y el resto de su cuerpo dentro del refrigerador de un local en Taxco, Guerrero.

Magdalena Aguilar Romero, de 28 años, salió de su casa en el Barrio de los Jales, en Taxco, el sábado 13 de enero por la mañana. Iba al centro médico donde trabajaba como nutricionista.

A las 5:30 de la tarde se comunicó con su mamá, María de los Ángeles Romero Mazón, y le dijo que la vería más tarde en la iglesia, después de pasar a buscar a sus hijos por la casa de su ex esposo, César Gómez Arciniega.

Ese día Magdalena desapareció. La madre de César confirmó que la joven estuvo en su casa la noche del sábado, pero que se retiró sin sus dos hijos. Fue la última vez que la vieron.

Sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda y acudieron al Ministerio Público para pedirles a las autoridades que registraran el domicilio y el local de su ex pareja.

A los 9 días, cuando sus familiares habían planeado manifestarse para exigir su búsqueda, las autoridades acudieron por la mañana al negocio del exmarido. Allí, sobre una parrilla de tres quemadores, había una olla con los brazos y piernas de la joven cocinados. Los policías encontraron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el principal sospechoso del crimen es César, ex esposo de Magdalena, quien está prófugo.

Los hijos han sido citados como testigos, lo que parece indicar que estuvieron presentes durante el crimen.

La exsuegra de la víctima fue arrestada. El crimen ocurrió en la casa donde ella vivía con su hijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.