Internacionales

Datos confirman que hábitos de dormir cambiaron durante la pandemia

Descansar bien puede, por ejemplo, ayudar a las personas a trabajar de manera más productiva, conducir de manera más segura y pensar con mayor claridad.

EscucharEscuchar

Dormir bien es sinónimo de buena salud física y mental. Dado el impacto que tuvo el covid-19 en nuestra vida diaria, vale la pena explorar cómo nuestro sueño puede haberse transformado.

Conozcamos más de cerca cómo la duración y la eficiencia de esta rutina de descanso han cambiado en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia a través de los estándares de los usuarios globales de Samsung Health.

Desde el comienzo de la pandemia del covid-19, las personas decidieron priorizar su salud y bienestar más que nunca. Una gran parte de esto ha implicado la obtención de una mayor conciencia sobre los beneficios para la salud del sueño.

El sueño es un reinicio para la mente y el cuerpo, es lo que fortalece la salud tanto física como cognitiva, y ayuda a las personas a realizar mejor las tareas que requieren largos períodos de concentración. Descansar bien puede, por ejemplo, ayudar a las personas a trabajar de manera más productiva, conducir de manera más segura y pensar con mayor claridad.

Dado el impacto que tuvo la pandemia en nuestros hábitos diarios, vale la pena explorar cómo nuestro dormir puede haber cambiado como resultado.

La empresa tecnológica surcoreana Samsung, por medio de los datos recopilados por sus usuarios globales Samsung Health, se dio a la tarea de analizar cómo la duración y la eficiencia del sueño se tornaron distintas en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Cuando se trata de dormir, una mayor duración no significa necesariamente una mejor calidad.

A los efectos de este análisis, la duración se refiere a la cantidad de tiempo en la cama tratando de dormir, mientras que la eficiencia del sueño mide el porcentaje de tiempo en la cama que realmente pasamos durmiendo.

Si bien los cambios en los hábitos de estilo de vida durante la pandemia han hecho a las personas dormir por más tiempo en todo el mundo, no parece haber una correlación entre la duración del sueño y su eficiencia.

De hecho, a pesar de que las personas en todos los países disfrutan de tiempos de sueño más prolongados en promedio que antes de la pandemia, en realidad experimentamos una disminución general en la eficiencia del sueño.

Además, los resultados varían según el sexo. Si bien tanto los hombres como las mujeres descansan más ahora que antes de la pandemia, los hombres no solo han visto un aumento más prolongado en la duración del sueño, sino también una disminución en la eficiencia del sueño en comparación con las mujeres.

La edad es otro factor que brinda datos interesantes. Si bien todos los grupos de edad han dormido más tiempo, la eficiencia del sueño de hecho ha disminuido a medida que aumenta la edad. La excepción aquí son las personas de entre 20 y 39 años, que en realidad han experimentado un salto en la eficiencia del sueño. Además, este grupo etario fue el único que ha mostrado un aumento significativo tanto en duración como en eficiencia.

También se realizó una inmersión profunda en los 16 países donde las personas usan más Samsung Health para ver cómo las tendencias de los hábitos de sueño varían según la región. Si bien las 16 naciones han visto un aumento en la duración del sueño, con personas, en promedio, despertándose más tarde de lo que solían hacerlo, el efecto sobre la eficiencia del sueño ha sido mixto.

Los cambios específicos de la región en los hábitos de sueño globales se pueden ver de la siguiente manera:

 Si bien la duración del sueño ha continuado siendo la más larga, tanto antes como después de la pandemia, en Francia, la eficiencia de este hábito en el país ha disminuido.

 Los usuarios de Corea del Sur han registrado uno de los mayores aumentos en la duración y la eficiencia del sueño durante la pandemia, pero aun así han permanecido por debajo del promedio mundial.

 Los EE. UU. han experimentado la mayor caída en la eficiencia del dormir de todas las regiones medidas.

 Si bien Alemania ha registrado los puntajes más altos de eficiencia del sueño a nivel mundial antes de la pandemia, desde entonces ha sido testigo de una de las disminuciones más significativas en esta eficiencia.

 Argentina ha registrado la mayor eficiencia del sueño tras el inicio de la pandemia.

 Si bien Indonesia era la región índice más bajo antes de la pandemia, esta nueva distinción pertenece a Vietnam. Además, de los 16 países estudiados, Indonesia ha experimentado el mayor aumento en la eficiencia del sueño desde los niveles anteriores hasta los posteriores al covid-19.

 Indonesia también ha experimentado un retraso en el tiempo de despertar de 11 minutos en promedio después del comienzo de la pandemia. Fue y sigue siendo la región que registró los primeros tiempos de despertar.

 México es la región que ha visto el mayor cambio en los horarios de despertarse y acostarse. La hora de acostarse ha cambiado en promedio 11 minutos y la hora de despertarse se ha retrasado 17 minutos.

A este tema de dormir bien, prestémosle un poco más de atención, en la noche al cerrar los ojos puedes orar, puedes meditar, para lograr un mayor estado de relajación y tener un sueño más reparador. Archivo.

A menudo se dice que el sueño saludable para el adulto promedio es de 8 horas por noche. Sin embargo, como muestran los resultados, la calidad del sueño también es un factor importante que considerar. El seguimiento de esta rutina de descanso es una forma en que podemos comprender mejor nuestros estándares de sueño para asegurarnos de que estamos durmiendo mejor por la noche.

Para administrar mejor su sueño, eche un vistazo a estos consejos.

 Realice un seguimiento de sus estándares de sueño: Sleep Score le brinda datos detallados sobre cuándo ingresa al sueño profundo, al sueño REM y cómo varían sus horas de sueño y despertar.

 Comprenda mejor la calidad de su sueño: con el monitoreo de oxígeno en Sangre y la detección de ronquidos, puede obtener más información sobre sus estándares de sueño y su salud en general.

 Pruebe un programa de entrenamiento del sueño: con Sleep Coaching, recibe un programa de guía de sueño personalizado basado en sus hábitos reales, representado por uno de los ocho animales símbolo del sueño dedicados, para ayudarlo a comprender y mejorar el tiempo que dedica a esta rutina de descanso.

 Establezca un ambiente ideal para dormir: Dado que dónde duerme es tan importante como las características de ese entorno físico, considere agregar una configuración automática en los controles de temperatura y luz en su hogar para garantizar que el ambiente sea ideal para descansar.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.