Internacionales

Medallista olímpico pierde la vida de forma brutal y de la forma más improbable posible

Audun Groenvold, tenía 49 años

EscucharEscuchar
Audun Groenvold falleció
Audun Groenvold tenía 49 años.Captura (Audun Groenvold /Audun Groenvold)

Audun Groenvold, medallista olímpico noruego y leyenda del esquí estilo libre, murió trágicamente a los 49 años tras ser alcanzado por un rayo mientras disfrutaba de un viaje en los Alpes. La inesperada muerte del deportista ha conmocionado al mundo del deporte internacional.

La terrible noticia la dio a conocer la Federación Noruega de Ski.

“Con gran tristeza recibimos la noticia de la muerte prematura de Audun Groenvold”, comparte el comunicado.

People en español reportó que el esquiador de 49 años fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba en una cabaña durante un reciente viaje. Aunque fue trasladado rápidamente a un centro médico cercano, las graves lesiones causadas por la descarga eléctrica resultaron fatales, provocando su muerte la noche del martes 15 de julio.

Audun Groenvold falleció
Audun Groenvold era muy conocido.Capturas (Audun Groenvold /Audun Groenvold)

Este trágico acontecimiento ha conmocionado tanto a Noruega como al entorno del deporte olímpico. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, celebrados en Vancouver, Canadá, Audun Groenvold consiguió una medalla de bronce en la disciplina de ski cross. Años antes, en 2005, ya había demostrado su talento al obtener también el tercer lugar en un campeonato mundial de esa misma especialidad.

“El ski ha perdido a una figura clave, con gran relevancia en las comunidades alpinas y de estilo libre”, expresó Tove Moe Dyrhaug, presidente de la Federación Noruega de Ski.

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo es de, aproximadamente, una entre un millón.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.