Internacionales

Niña de tres años murió luego de ser apuñalada en su fiesta de cumpleaños

El atacante está bajo custodia de las autoridades

EscucharEscuchar

Una niña murió este lunes luego de ser apuñalada en su fiesta de cumpleaños que se celebró el sábado pasado en la comunidad de refugiados de Idaho, Estados Unidos.

La pequeña no soportó las heridas letales que le causó un hombre que se metió en su fiesta y apuñaló a otras ocho personas que estaban celebrando, según informó la policía de la ciudad de Boise en sus redes sociales.

La menor, quien no había sido identificada, fue trasladada a un hospital en Utah para recibir atención, de acuerdo a Univisión. En la fiesta, el atacante apuñaló a seis niños, con edades entre los 4 y 12 años y a tres adultos, quienes intentaron proteger a los pequeños durante el incidente.

De las 8 víctimas restantes, quienes son refugiados de Siria, Irak y Etiopía, un niño fue dado de alta el lunes, mientras los otros siete continúan en el centro médico con lesiones graves o serias, destacó la policía de Boise.

El agresor, un hombre identificado como Timmy Kinner, estadounidense, de 30 años, está detenido sin derecho a fianza y manifestó que se representaría a sí mismo ante la corte, no obstante un juez ordenó que se le asignará un defensor público.

Aunque aún se desconoce el motivo del ataque, y la relación entre el sospechoso y las víctimas. Se sabe que el sujeto vivía en el mismo complejo, sin embargo, había sido notificado para que dejara el lugar por mala conducta. Al día siguiente, regresó y atacó a las víctimas con el cuchillo.

De acuerdo a declaraciones del jefe de la policía de Boise, William Bones, a medios loscales, no hay indicios de que la agresión hubiera sido un crimen de odio.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.