Lucía Astorga.25 septiembre, 2017

¿Enviar fotos chingo para que le desbloqueen la computadora? Esa es la más reciente modalidad de un virus informático que ya tiene a más de un usuario en problemas.

Este tipo de ataques, conocidos como ransomware, consisten en que la computadora queda secuestrada y los controladores del virus piden algún tipo de rescate para poder desbloquear el equipo.

En el caso del ransomware a las personas se les exige que suban 10 fotografías en las que aparezcan desnudos, según alertó un grupo dedicado a dar caza a este tipo de amenazas.

En su cuenta de Twitter, el MalwareHunterTeam publicó una captura de pantalla del mensaje que despliega el virus una vez que ha infectado la computadora y que dice lo siguiente:

“Su computadora ha sido bloqueada. Solamente la puede desbloquear con un código especial de desbloqueo. Vaya a protonmail.com y cree una cuenta. Envíe un correo a 1_kill_yourself_1@protonmail.com. No responderemos inmediatamente. Después que respondamos debe enviar 10 fotogafías de usted desnudo. Después de esto verificaremos que las fotos desnudo sean suyas. Una vez verificadas, le daremos su código y venderemos sus fotos desnudo en la deep web”.

Mientras este mensaje aparece en el monitor, el fondo de la pantalla se cubrirá con fotografías del personaje principal de la serie infantil 'Thomas y sus amigos', mientras suena el tema del programa de televisión de HBO Curb Your Enthusiasm.

Este software malicioso permite que los hackers borren, bloqueen, modifiquen y copien información, además puede afectar el funcionamiento de computadores y de las redes de equipos, esto según el sitio web especializado Hack Read.