Internacionales

¡No se vaya de jupa! Virus informático lo podría dejar chingo y con la computadora bloqueada

Este software malicioso permite que los hackers borren, bloqueen, modifiquen y copien información de su compu

EscucharEscuchar

¿Enviar fotos chingo para que le desbloqueen la computadora? Esa es la más reciente modalidad de un virus informático que ya tiene a más de un usuario en problemas.

Este tipo de ataques, conocidos como ransomware, consisten en que la computadora queda secuestrada y los controladores del virus piden algún tipo de rescate para poder desbloquear el equipo.

En el caso del ransomware a las personas se les exige que suban 10 fotografías en las que aparezcan desnudos, según alertó un grupo dedicado a dar caza a este tipo de amenazas.

En su cuenta de Twitter, el MalwareHunterTeam publicó una captura de pantalla del mensaje que despliega el virus una vez que ha infectado la computadora y que dice lo siguiente:

Mientras este mensaje aparece en el monitor, el fondo de la pantalla se cubrirá con fotografías del personaje principal de la serie infantil 'Thomas y sus amigos', mientras suena el tema del programa de televisión de HBO Curb Your Enthusiasm.

Este software malicioso permite que los hackers borren, bloqueen, modifiquen y copien información, además puede afectar el funcionamiento de computadores y de las redes de equipos, esto según el sitio web especializado Hack Read.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.