Internacionales

Ucrania elimina a “la dama de la muerte” de Vladímir Putin

Olga Kachura había dicho en medios de comunicación que disfrutaba cuando le disparaba a los ucranianos

EscucharEscuchar

Olga “Kursa” Kachura, teniente coronel del Ejército ruso, fue abatida el jueves 4 de agosto por un misil ucraniano mientras iba en su carro.

Kachura, conocida como la “dama de la muerte” de Vladimir Putin, tenía 52 años y era coronel de una división de artillería de cohetes cuya labor era bombardear a civiles.

“Disfruto cada vez que disparo a los ucranianos”, afirmó en una entrevista en la televisión rusa para poco después desdecirse: «¿Qué te hizo pensar que estoy luchando contra ucranianos? Estoy luchando contra la OTAN», afirmó en otras declaraciones al Rossiyskaya Gazeta.

Nativa de Ucrania, se pasó al lado prorruso en 2014, y en los medios de comunicación se le podía ver jactándose de que disfrutaba matando ucranianos.

“Kachura fue culpable del bombardeo de las ciudades de Donbás (este de Ucrania) y de la muerte de civiles”, afirma el periodista ucraniano Denis Kazanskyi.

En terrorismo

Tenía la costumbre de disfrazarse de miembro de las fuerzas regulares ucranianas para cometer crímenes de guerra y que se responsabilizara a Ucrania. Un tribunal ucraniano la condenó en ausencia a 12 años de prisión por actividades terroristas.

“Kursa” era uno de los principales objetivos a batir por los ucranianos desde que en 2014 abandonó la policía ucraniana y se pasó a las filas de los independentistas a los que apoya Rusia.

Kachura se formó en programación de misiles balísticos y recibió el nombramiento de coronel de una unidad de artillería. Tenía dos hijos, uno de ellos adoptado.

Y Ucrania no se contentó con eliminarla, además bombardeó el cortejo fúnebre de Kursa cerca del Teatro Dramático de Donetsk, donde iban a velar su cadáver.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.