Le echamos el hombro

Buscan mujeres para becarlas en ciberseguridad y ciencia de datos

En total tienen 40 becas disponibles y el cierre de inscripciones será el próximo 27 de julio

EscucharEscuchar

El programa Ideas en Acción y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica andan en busca de 40 mujeres de entre 18 y 30 años para otorgarles una beca en ciberseguridad o ciencia de datos.

Las capacitaciones en cualquiera de las dos áreas a elegir son virtuales en su mayoría y durarán 24 semanas, con el fin de abrir las puertas a un mercado laboral, en un puesto junior.

A las interesadas se les capacitará también en temas de empoderamiento de género, liderazgo, inglés conversacional y otras áreas para mejorar las habilidades laborales.

“Para Ideas en Acción, seguir impactando la vida de jóvenes mujeres y acercándolas a carreras STEAM es nuestro propósito, nuestra razón de ser: convertir protagonistas sin dejar a nadie atrás, en esta ocasión, una población clave, como la de las mujeres”, destacó Melissa Monge, co-fundadora y directora ejecutiva de Ideas en Acción.

Las candidatas elegibles deben ser exalumnas de colegios de la Estrategia Nacional de Educación en STEAM, Teach HER, Inspire STEAM, WiSci o MenTe en Acción.

Deben tener dominio de inglés al menos a nivel básico y ser comprometidas con el estudio, además de tener acceso a Internet estable y al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

La convocatoria cerrará el próximo 27 de julio y las clases serán del 3 agosto 2022 al 15 de febrero 2023.

Las interesadas pueden pedir el formulario al correo info@ideasenaccion.com o solicitar más información con Carolina Naranjo al correo carolina@ideasenaccion.com

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.