Mundial Qatar 2022

Qatar 2022 también nos sirve como el “mundial de la promoción turística”

Jugadores de la Sele y nuestra hermosa naturaleza luchan por atraer más turistas a nuestro país, aprovechando la fiebre del fútbol

EscucharEscuchar

Si en estos momentos usted revisa nuestro contador mundialista, se dará cuenta que ya solo faltan 2 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, desde hace varias semana ya Costa Rica saltó a la cancha de la promoción turística.

Aprovechando la fiebre mundialista, nuestro país se promociona como el destino ideal para vacacionar con muchas opciones para los visitantes, gracias a la activación de una estrategia de mercadeo en los principales países que nos visitan se sacará provecho de la presencia de “La Sele” el evento deportivo más importante del planeta, según confirma el Instituto Nacional de Turismo (ICT).

Whatsapp Video 2022-11-18 At 8.24.32 Am

Si bien la tarea ha sido retadora debido a la clasificación tardía de la Selección Nacional de Fútbol, luego del triunfo contra Nueva Zelanda que confirmó la presencia nacional en la cita mundialista a mediados del mes de junio, el departamento de Mercadeo del ICT encendió los motores en su máxima potencia para el desarrollo de un estrategia, aprovechando que Costa Rica comparte el mismo grupo con España y Alemania, dos de los principales países desde donde nos visitan turistas desde Europa.

Dicha estrategia será enfocada principalmente en medios digitales estratégicos con derechos de transmisión del mundial en países como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Holanda, así como España y Alemania.

Catar 2022 también nos sirve como el “mundial de la promoción turística” de Costa Rica

Las acciones que forman parte de la estrategia de mercado mundialista iniciaron oficialmente hace unos días, por ejemplo, entre las acciones generadas por el ICT en España, sobresalió un video del país que aparece en el popular programa deportivo español “El Chiringuito de Jugones”, esto como parte de la táctica “Disfruta del fútbol y la pura vida”. Este espacio de 45 segundos se mantuvo al aire de domingo a jueves, del 15 de octubre al 15 de noviembre.

Whatsapp Video 2022-11-18 At 8.24.33 Am

En esa sección se mostró un video de fondo con las bellezas naturales de Costa Rica, mientras se invita a reservar un viaje a nuestro país con las agencias B Travel, Halcón Viajes y Catai y con ello participar en la rifa de dos viajes para dos personas y un acompañante a suelo nacional, así como en el sorteo de 10 entradas dobles al partido Costa Rica- España, en Qatar, el 23 de noviembre, en el Al Thumama Stadium, Doha.

Unido a ello, entre quienes reserven un viaje o paquete vacacional con la aerolínea Iberojet a Costa Rica, participarán en el sorteo de 50 entradas dobles al Fan Zone Pura Vida de Madrid para el día del partido entre ticos y españoles del 23 de noviembre.

Catar 2022 también nos sirve como el “mundial de la promoción turística” de Costa Rica

Complementariamente ese mismo día del “debut tico” contra España, se instalará por tres horas el “Fan Zone Pura Vida” en el sport bar La Liga, en La Gran Vía de Madrid, para 200 invitados de la prensa, influenciadores, profesionales de turismo y socios de ICT para ver el partido y disfrutar de alimentos, bebidas, artículos promocionales, pantallas y consolas para jugar Play Station.

En Alemania, específicamente en las ciudades alemanas de Frankfut, Sttugart, Düsseldorf, Colonia, Hamburgo, Múnich y Berlín, los días 25 y 26 de noviembre, una pantalla grande con imágenes de Costa Rica, ubicada en la parte trasera de un carro, recorrerá las rutas más transitadas de cada zona con el objetivo de que los transeúntes anhelen visitar, por ejemplo, las playas costarricenses que verán en el video.

Catar 2022 también nos sirve como el “mundial de la promoción turística” de Costa Rica

Esta fase de la estrategia de mercadeo mundialista del ICT también incluye la generación de contenidos de una serie audiovisual para redes sociales titulada “Nuestra Costa Rica Mundial” en la que los jugadores Celso Borges, Joel Campbell, Anthony Contreras y Brandon Aguilera invitan a descubrir a los costarricenses las “joyas turísticas” de las siete provincias.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.